Spider-Man: No Way Home supera oficialmente a Avatar en la taquilla estadounidense. ¿Podrá seguir acumulando récords?
Spider-Man: No Way Home superó oficialmente la recaudación original de Avatar para convertirse en la tercera película más taquillera de la historia de Estados Unidos, aunque realmente la recaudación varía en apenas 1 millón, pues la cinta del arácnido ya superó los $760.5 millones en las salas estadounidenses, mientras que el mega proyecto de James Cameron recaudó 760.9 millones de dólares.
Aunque el logro representa algo importante para la colaboración entre Marvel y Sony, Spider-Man: No Way Home necesitaría otros $100 millones para igualar el total de $858 millones que logró Avengers: Endgame, la segunda película más taquillera en la historia de Estados Unidos. Star Wars: The Force Awakens permanece en la cima al haber recaudado $936 millones.
El analista de taquilla de Comscore, Paul Dergarabedian, comentó para Variety que si bien No Way Home se benefició de que el precio de un boleto de cine es mucho mayor al que se manejaba cuando Avatar se estrenó: «esto no resta valor a la enormidad de este logro que se produce durante un mercado afectado por una pandemia”.
Además, mencionó que por las circunstancias difíciles del cine durante los últimos meses hubiera sido inimaginable que «la última película de ‘Spider-Man’ tendría una oportunidad de superar a ‘Avatar’, que ha sido un pilar en la taquilla del Monte Olimpo durante más de una década.”
¿Y en el resto del mundo?
A nivel mundial, Spider-Man: No Way Home ya tomó la sexta posición en la lista de películas más taquilleras en la historia. Todavía por debajo de Avatar, Avengers: Endgame, Titanic, Star Wars: the Force Awakens y Avengers: Infinity War, todas y cada una de ellas han superado los 2 mil millones de dólares.
No Way Home lleva recaudados poco más de 1,808 millones de dólares, por lo que todavía podría competir por quitarle el puesto a Infinity War, que recaudó 2,048 millones o The Force Awakens, que terminó con 2,069. Sin embargo, tendría que recaudar más de 400 millones para competir por la cuarta posición y recaudar otros mil millones si quisiera pertenecer al top 3.
Esta misión parece muy difícil si tomamos en cuenta que la ultima película de Spider: Man todavía no se estrena en China, lo que hace su éxito mucho más sorprendente, pero limita la recaudación que la cinta puede alcanzar en el mercado global.
No obstante, el éxito del proyecto no se puede negar en un era pandémica en donde tan sólo durante el fin de semana de estreno, consiguió ser el segundo más grande de la historia de Estados Unidos con 260 millones de dólares y el tercer estreno mundial más importante de la historia con 600 millones de dólares. Ya ha dado muchas sorpresas. ¿Podrá seguirlas dando?