Si estas buscando un programa de televisión para celebrar este Día de San Valentín, te dejamos cinco opciones que te encantarán.
El Día de San Valentín es una excusa perfecta para ser cursi y ver una historia de amor protagonizada por actores/actrices queridos/as, y tal vez también es la oportunidad de derramar algunas lágrimas en el camino.
A su vez este este día puede significar chocolates y romance para algunos/as, mientras que para otros/as simboliza una noche tranquila en casa. Sea cual sea plan siempre es una buena oportunidad para maratonear algunos de los programas más queridos en la televisión, los cuales nos han mostrado parejas que nos replantean la idea de amar.
Aquí en Fuera de Foco enlistamos 5 series que te recomendamos ver en este Día de San Valentín, los cuales ya sea que estes acompañado/a o solo/a seguramente te mantendrán entretenido/a.
Fleabag
Una de las series más emocionantes de la última década ha sido Fleabag. Aunque apenas duró dos temporadas, la serie de comedia oscura de Phoebe Waller-Bridge fue fenomenal gracias a su historia divertida, triste y frustrante en donde seguimos al personaje principal navegando a través de su complicada vida.
En la serie hay momentos en que los corazones de la audiencia se rompen por lo que vive su protagonista, quien durante la segunda entrega se ve frente a una de las relaciones amorosas más fascinantes, complejas y divertidas, la cual sostiene con un sacerdote, quien se debate entre su amor por Fleabag o Dios.
Normal People
Normal People está basada en el libro de Sally Rooney que cuenta una hermosa historia de amor, la cual mantiene a los/as espectadores/as enganchados/as en cada episodio por lo fácil que es identificarse con la situación y los personajes. Además, la química entre los actores Daisy Edgar-Jones y Paul Mescal, quienes interpretan a Marianne y Connell, respectivamente, es adictiva.
Inicialmente la trama se concentra en contar la atracción entre ellos, pero al pasar de los años terminan con el corazón roto debido sus diferentes antecedentes y experiencias, los cuales les han llevado a visiones del mundo significativamente diferentes. Al final, Normal People es tan cautivadora por la manera tan real de eliminar los estereotipos de amor romántico.
Escenas de un matrimonio
La miniserie de HBO, Escenas de un matrimonio, se centra en la ruptura de un matrimonio compuesto por Jonathan y Mira, interpretados por Oscar Isaac y Jessica Chastain respectivamente. Este programa es una adaptación de la miniserie sueca de Ingmar Bergman de la década de 1970, la cual igualmente noscuenta la relación fallida de una pareja.
Con sólo cinco episodios, la serie profundiza en la relación mientras navega por las llanuras de su matrimonio, el cual concluye con un final particularmente ambiguo que les ve reunirse en su antigua casa. Sin duda el programa te gustará gracias a la química de sus personajes y lo destacadas que son sus actuaciones.
The Good Place
The Good Place cuenta la historia de Eleanor Shellstrop, quien tras fallecer llega a una especie de cielo conocido como el “Buen Lugar”. Sin embargo, Eleanor no tarda mucho en darse cuenta de que está allí por error y fingirá ser una buena persona.
Aunque la historia contiene muchos temas filosóficos que te encantarán, uno de los momentos favoritos de los/as fanáticos/as es el romance entre Eleonor y Chidi que se va desarrollando poco a poco gracias a que son almas gemelas, y el destino dice que tienen que estar juntos. Pero con el paso de la historia, se darán cuenta que soltar a tus seres amados también es una forma de querer.
Schitt’s Creek
Schitt’s Creek es uno de los programas de televisión más queridos de los últimos años por su escritura hilarante y sus personajes los cuales viven hermosas historias de amor.
A lo largo de las seis temporadas del programa, muchas parejas diferentes surgieron en la trama, y cada una demostró ser la más adecuada para cada uno de los personajes en un determinado momento, para ejemplo lo sucedido con Alexis y Ted, quienes no estaban destinados a estar juntos en la primera temporada, pero al final se reencontraron forjando una relación más sana.