Diversas aplicaciones de citas han baneado al Estafador de Tinder, el cual protagonizó un documental para Netflix.
Hace unos días se estrenó en Netflix: The Tinder Swindler, un documental que nos cuenta la historia de Shimon Hayut, quien falsificó su identidad en la aplicación de cintas Tinder y estafó a multiples mujeres por un total de 10 millones de dólares, todo esto bajo la identidad de Simon Leviev: el supuesto hijo del magnate de los diamantes israelí Lev Leviev.
Al final de documental se revela que Shimon Hayut continuaba buscando estafar a diversas mujeres en Tinder, sin embargo la afamada aplicación de citas realizó un comunicado (vía NBC News) donde afirma que todos los perfiles del implicado fueron eliminados de la plataforma, y además tiene prohibida la entrada a la misma:
«Eliminamos todos los perfiles relacionados a Shimon Hayut, y le prohibimos la entrada tan pronto se hizo pública la historia en 2019. Previo al lanzamiento del documental llevamos a cabo investigaciones internas adicionales, y podemos confirmar que Simon Leviev no está activo en Tinder bajo ninguno de sus alias conocidos”.
¿Dará su versión de los hechos?
Además de Tinder, otras aplicaciones de citas como Match.com, Plenty if Fish y OkCupid también prohibieron su entrada a Shimon Hayut, el cual recientemente cerró su cuenta de Instagram, esto antes de publicar un mensaje donde afirma que en futuro próximo dará su versión de los hechos:
«Compartiré mi versión de la historia en los próximos días, cuando haya escogido la mejor y más respetuosa manera de contarlo, tanto a las partes involucradas como a mí mismo. Hasta entonces, mantengan la mente y el corazón abiertos”.
Iniciativa de las víctimas
Tras la salida del documental, tres víctimas del estafador de Tinder llamadas Cecilie Fjellhøy, Pernilla Sjoholm y Ayleen Charlotte, abrieron una campaña de donaciones en GoFundMe la cual busca recaudar 812 mil dólares, esto con la finalidad de pagar todas su deudas derivadas de su contacto con Shimon Hayut, tal y como explican en un comunicado dentro de la susodicha web:
“Los últimos días han sido un torbellino, y nosotras tres hemos quedado completamente conmocionadas y anonadadas por la avalancha de compasión y apoyo de todos/as. Nos damos cuenta de que hay otras mil causas dignas para donar, y estaremos eternamente agradecidas si eligen donar a esta. Todo lo que queremos es que nos devuelvan la vida”.
Tras tres días activa, la campaña de donaciones ya alcanzó los 52 mil dólares a través de mil 800 donaciones.