¡Andrew Garfield responde a polémica de Scorsese vs Marvel!

Andrew Garfield brindó su opinión acerca de la polémica entre Martin Scorsese y Marvel.

Andrew Garfield brindó su opinión acerca de la polémica entre Martin Scorsese y Marvel.

Hace más de dos años el afamado cineasta Martin Scorsese criticó a las películas de Marvel, y sus declaraciones aún continuan teniendo eco hasta la actualidad, pues en una reciente entrevista con El Mundo se le cuestionó a Andrew Garfield su opinión con respecto a las mismas, a lo cual el histrión argumentó lo siguiente:

«No voy a discutir con Scorsese. Es un maestro y un profundo conocedor de la historia del cine. Diga lo que diga, me limitaré a escuchar. Lo único que puedo decir es que me encantan los cómics de superhéroes. Crecí con ellos y Spiderman significó mucho para mí. Es un mito, una alegoría moderna».

Vale la pena recordar que Andrew Garfield protagonizó Silencio en 2016, una película dirigida por Martin Scorsese donde el afamado actor da vida a un jesuita portugués, el cual viaja a Japón en el siglo XVII y tiene que decidir entre renunciar a su fe o perder la vida.

Andrew Garfield

La nueva religión

Curiosamente Andrew Garfield ha vuelto a protagonizar una película que gira en torno a la fe, pues en Los ojos de Tammy Faye da vida al evangelista Jim Bakker, quien junto a su pareja sentimental Tammy Faye (Jessica Chastain) monetizó en los 70’s y 80’s las creencias religiosas a través de la televisión, un evento que al afamado histrión vislumbra desde una perspectiva crítica:

«El dinero es la nueva religión, la unión de Dios y el capitalismo. Antes, el edificio más alto de una población era siempre la iglesia. No se permitía construir por encima. Ahora miras el puntos más alto de cualquier ciudad y está muy claro en qué creen. Es devastador».

Tras lo anterior, Andrew Garfield continuó su diatriba contra el capitalismo poniendo de ejemplo la pelea de Neil Young contra Spotify, donde la plataforma prefirió retirar la música del susodicho cantante antes de eliminar los podcast de Joe Rogan, los cuales tienen una media de 11 millones de reproducciones en Spotify, y en donde su conductor ha divulgado mensajes en contra de las vacunas contra el COVID-19:

«Pienso por ejemplo en lo que ocurre ahora mismo con Spotify. La única manera de que Neil Young y Joni Mitchell se salgan con la suya es que hagan perder a la compañía tanto como Joe Rogan les hace ganar. Aunque quizá cambie algo. Vivimos en un perpetuo sentimiento de que nada es suficiente».

Andrew Garfield

¿Dios nos libre del dinero?

Dicho esto el afamado actor expresó que los actos de los protagonistas en Los ojos de Tammy Faye contradecían todo lo estipulado en la biblia cristiana:

«Fueron pioneros en hacer coincidir la idea de Dios con el dinero. Nada que ver con las enseñanzas de Jesucristo. Cristo no iba detrás de los ricos y poderosos, sino de los pobres, los vagabundos, las prostitutas, los/as olvidados/as por la sociedad… Y Jesús mismo fue alguien que abandonó la idea de riqueza o comodidad. La religión, como la entiendo, es una búsqueda del sufrimiento. Cristo quería zafarse de la esclavitud del yo».

Tras expresar dicha perspectiva, Andrew Garfield fue cuestionado sobre si estas palabras no chocaban con la participación del histrión en películas blockbusters como Spider-Man: No Way Home, ante lo que respondió:

«Nadie está libre de tentación. Todos necesitamos una seguridad, comida y casa para hacer lo que realmente queremos hacer. No renuncio a la idea del dinero, pero no es lo que me mueve. Lo que me sorprende es que haya personas como Rupert Murdoch que todavía compiten por ser el hombre más rico del cementerio».

Andrew Garfield
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan?