Los Polinesios estrenaron su documental en Disney+ para contar el detrás de cámaras de su vida
Los hermanos Rafael, Lesslie y Ana Karen Velazquez comenzaron su canal de youtube en 2010 como un juego, en donde subían bromas y retos que realizaban entre ellos sin saber que les cambiaría su vida por completo.
Polinesios Revolution muestra de cerca el proceso de los hermanos para realizar sus diferentes proyectos en los que están involucrados en la actualidad que incluyen sus videos de YouTube y los shows en vivo que comenzaron a realizar en Latinoamérica y Estados Unidos.
Sin embargo, el documental no es como los comunes, sin duda los youtubers encontraron una manera original de contar su historia y, a parte de insertar entrevistas, integraron una historia de ficción en una montaña en donde intentarán llegar a la cima, esto como una analogía de los sentimientos que están contando en el mismo documental y de cómo la vida te va poniendo a prueba para hacerte difícil llegar a tu meta.
Al final, termina por ser un documental lleno de emociones y motivación debido a que cuando Los Polinesios iniciaron en Youtube realmente no se podía vivir de eso, las redes sociales eran nuevas para el mundo y ellos tuvieron la visión de generar sus propios recursos y crear una empresa que pudiera representarlos y, además, ayudarlos a crecer profesionalmente.
La fama y la salud mental
Un punto bueno del documental es que por primera vez vemos a los hermanos interactuar fuera de cámara y nos muestran el esfuerzo y dedicación que le ponen a cada uno de sus videos. También mostraron luz sobre los pensamientos y emociones que cargan al tener que abandonar relaciones personales por falta de tiempo.
En consecuencia, Los Polinesios empiezan a tener problemas entre ellos dado que sus personalidades son diferentes y sus prioridades comienzan a cambiar con el paso de los años. Es asi como vemos a Rafa como la cabeza del proyecto, el que siempre termina por motivar a todos y que quiere seguir creciendo profesionalmente con Los Polinesios. Por otro lado, Karen tiene conflictos y cansancio por tantos años de trabajo y cuenta que ya no se sorprende cuando les dan un premio. Por último, la hermana más sentimental, Lesslie, quiere tomarse un tiempo para concentrarse en su vida personal y hacer otras cosas que no tengan nada que ver con el proyecto que comparte con sus hermanos.
No obstante, al final, cierran con la reflexión de que todos los sacrificios han valido la pena y que no se arrepiente de cada una de sus decisiones que han tenido que tomar para llegar a donde están. Además, son conscientes de que algún punto Los Polinesios tendrá que terminar, tal vez cuando ellos tomen la decisión o consideren que ya no disfrutan su trabajo.