James Gunn reveló que no pudo incluir a un personaje en Guardianes de la Galaxia debido a que los derechos pertenecen a Hasbro.
James Gunn reveló en Twitter que intentó incluir al personaje de Bug en las películas de Guardianes de la Galaxia, sin embargo esto no fue posible debido a que los derechos le pertenecen a la compañía de juguetes Hasbro:
«Marvel no tiene permitido usar a Bug en sus películas. Intenté que apareciera en los tres filmes, pero nunca estuvo disponible. Espero que esto resuelva su disputa».
¿Quién es Bug?
Bug es un personaje creado por Bill Mantlo y Michael Golden que apareció por primera vez en los cómics de Marvel en Micronauts #1 (1979), él es una especie de insecto humanoide que funge como un ladrón en su mundo natal Kaliklak -el cual tiene sede en el Microverso-. Se caracteriza por ser bromista, pero también es todo un profesional cuando se trata de laborar.
Bug puede aferrarse a las paredes, posee una agilidad excepcional y tiene una vista extraordinaria. Sus antenas permiten la comunicación con otros portadores de antenas, y le proporcionan una mayor conciencia sensorial capaz de advertirle sobre un futuro peligro. Su armamento característico es un lanzacohetes.
En su lugar natal lidera una revolución en contra de la ética guerrera bajo la cual se gobierna a su pueblo, y tras esta aventura apareció como un héroe secundario para ayudar en sus caminos a agrupaciones como Los Cuatro Fantásticos y Ant-Man.
En la historia reciente, Rocket Raccoon le ofreció a Bug unirse a Los Guardianes de la Galaxia, junto a quienes luchó para intentar detener el conflicto entre los/as Shi’Ar y los/as Kree, esto en un evento conocido en los cómics como Guerra de los Reyes. Aunque fracasaron, Bug se quedaría en la agrupación para ayudarles a lidiar con las secuelas de esta batalla.
No es la primera vez
Como menciona We Got This Covered, este no fue el único personaje que James Gunn no pudo usar en las películas de Guardianes de la Galaxia, pues también intento usar a Rom the Spaceknight, sin embargo nuevamente Hasbro se puso en su camino:
«Marvel posee la historia de los cómics mientras Hasbro posee el personaje. Entonces, a menos que algo cambie, la historia original de Spaceknights con Rom nunca se podrá contar«.
¿Quién es Rom?
Rom the Space Knight es un personaje creado para Hasbro por Richard C. Levy, Scott Dankman y Bryan Lawrence McCoy, que debutaría en los cómics de Marvel en Rom #1 (1979) bajo la creación de Bill Mantlo y Sal Buscema.
Rom es una persona que sacrifica su humanidad para convertirse en un cyborg conocido como Spaceknight, esto con la finalidad de defender a su poblado natal Galador de una especie alienígena conocida como los Fantasmas Espaciales, los cuales son similares a los Skrulls ya que tienen la capacidad de copiar la apariencia de cualquier persona.
Este personaje saldría victorioso de su lucha contra los Fantasmas Espaciales, sin embargo se percataría que los mismos van a atacar la Tierra, lugar a donde viaja para ayudar a los X-Men, Cuatro Fantásticos, etc, en su lucha contra la susodicha especie alienígena.
Rom cuenta con una armadura de Pladanium: un metal super resistente, posee un visor capaz de detectar quien es un fantasma espacial, un traductor que le permite entender cualquier idioma del universo, y un arma conocida como el neutralizador, la cual abre portales que transportan a sus enemigos a una zona donde no molestarán más, conocida como el Limbo.