El productor de Matrix Resurrections admite que quería hacer la película sin la co-creadora de la franquicia
La exitosa trilogía de ciencia ficción dejó una impresión en toda una generación de fanáticos/as cuando se estrenó la primera película en 1999. Ahora, más de veinte años después, Warner regresó a The Matrix Resurrections para continuar la historia de Neo y Trinity. Sin embargo, las hermanas Lana y Lily Wachowski, durante más de una década, fueron firmes en su negativa a hacer otra entrega. Aunque tiempo después Lana cambió de opinión, su hermana decidió no regresar y Warner aceptó continuar sin ella.
No obstante, la historia iba a ser diferente debido a que durante una entrevista con Collider, el productor de Matrix Resurrections, James McTeigue, platicó que Warner Bros quería asignar un director o directora diferente para la nueva película.
“Sí, se pensaron varias versiones posibles por ahí, pero no habían llegado a la idea correcta. Entonces, cuando Lana finalmente regresó y dijo: «Estoy interesada en hacer otra película ”, claro, se fueron con el cineasta que fue la génesis de Matrix”.
James McTeigue
¿Tenían prisa por hacerla?
El productor explicó que la franquicia de Matrix tenía la «capacidad de hacer dinero» y se apresuró para seguir contando historias de su universo. Asimismo, comparó la historia de Warner con el Universo cinematográfico de Marvel, en donde constantemente están repitiendo historias y tratan de actualizarse para mantener al público vigente.
“Mira. Creo que cuando tienes una franquicia con tanto potencial para hacer dinero, siempre se habla. Es de la misma manera que el universo Marvel se repite y gira sobre sí mismo, o tienes a Spider-Man, o tienes a Iron Man o Thor. Siempre existe la posibilidad de actualizar esas películas solo por la posibilidad de ganar dinero y contar nuevas historias. No debería decir que es solo un pensamiento puramente fiscal”
James McTeigue
Aunque The Matrix Resurrections no tuvo el éxito en taquilla que Warner esperaba, la empresa aún se ha mostrado abierta a la posibilidad de hacer más proyectos al lado de Lana Wachowski. Por otro lado, la directora ejecutiva del estudio, Ann Sarnoff, mencionó en una entrevista que apoyaran a la cineasta si está interesada en filmar la quinta entrega de la franquicia.