Spider-Man: No Way Home será un gran éxito a nivel mundial pero, debido a la pandemia, no sabemos qué tan grande
No existe ninguna duda sobre que Spider-Man: No Way Home será un éxito de taquilla masivo y muy necesario para la recuperación de los cines en el mundo. La pregunta es si será el gran éxito masivo que Marvel Studios proporcionó regularmente antes de la pandemia.
Según Variety, los expertos de taquilla han informado que la aparición de la variante Omicron podría afectar un poco las ventas de boletos. Por ahora, se dice que recaudación tan sólo en Estados Unidos será de $150 millones de dólares para su primer fin de semana. Si esto se cumple, estaría por debajo de de los $190 a $200 millones previstos originalmente para la película,
Sin embargo, No Way Home podría recuperarse con la taquilla internacional. Según lo informado por Deadline, su apertura será mucho más alta con un rango de $175 millones a $200 millones de dólares. En un pronóstico más positivo se espera que la película pueda iniciar con $290 millones a $380 millones, esto gracias a las exitosas ventas anticipadas que logró posicionarse en un 20% por delante de Rise of Skywalker y un 35% por detrás de Avengers:Endgame, este último con la mayor apertura en Estados Unidos de todos los tiempos con $357.1 millones.
¿Logrará romper récords?
Cualquier película que logré un récord en apertura pandémica es de mucha importancia para la industria que ahora se tambalea por las bajas recaudaciones. Por ejemplo, aunque Venom: Let There Be Carnage tuvo un éxito internacional, tan solo ganó $90 millones en su primer fin de semana, que se considera como uno de los más importantes de la pandemia.
Hasta la fecha, la mayor apertura nacional de Sony pertenece a Spider-Man 3 de 2007, que ganó $151.1 millones de dólares durante el primer fin de semana, mientras que Spider-Man: Far From Home ocupa el segundo lugar con $295.8 millones de dólares, esa última finalmente se convirtió en la película de Sony más taquillera de la historia con $1.13 mil millones.
Por ahora, solo queda esperar al lanzamiento de No Way Home de esta semana que comienza el miércoles en Corea, Reino Unido, Francia, Rusia, México e Italia, para después estrenar el viernes en Alemania, Brasil, Holanda, India y España, entre otros. Asimismo, es importante señalar que No Way Home aún no tiene una fecha en China y es poco probable que llegue a finales de 2021.