Una Firma de Abogados en Los Ángeles se dio a la tarea de contar cuánto debería Homero Simpson en cuentas médicas
En el transcurso de más de 706 episodios, Homero ha sido lastimado en Los Simpson probablemente más que cualquier otro personaje, pues sus constantes arranques de ira e impulsividad le han provocado lesiones dolorosas en casi todos los episodios. Si todas estas fueran lesiones reales para ser tratadas en un hospital, las deudas crecerían rápidamente.
Por eso, un estudio realizado por Downtown LA Law Group, un grupo de abogados especializados en accidentes y lesiones, evaluó el costo de sus facturas médicas y creó una “factura del cuenta médica de Homero Simpson a lo largo de los años” para registrar sus lesiones y saber cuánto sería el monto de su deuda.
Daño cerebral es el accidente que sufre con más frecuencia Homero, con una factura médica estimada de $1,525,5000 dólares por incidente. Después le seguirían distintos tipos de parálisis, que tienen un costo estimado de $508,904 dólares. El estudio utilizó datos internos para calcular el costo de las lesiones de Homero, por un total estimado de $143 millones a lo largo de la historia del programa.
Las cinco lesiones más caras que sufrió Homero Simpson son:
Daño cerebral: $ 1,525,500
Parálisis: $ 508,904
Exposición a la radiación: $ 150,000
Fractura de cráneo: $ 100,000
Pérdida de la conciencia: $ 80,000
¿Para qué lo investigaron?
Para medir la factura médica de cada lesión individual, los abogados identificaron el costo promedio de cada lesión sospechada y observaron 50 accidentes de la serie con el propósito de “arrojar luz sobre los peligros y el costo potencial de no tener un seguro de vida”.
Según Downtown LA Law Group, el estadounidense promedio gasta $316,600 en atención médica en su vida, mientras que Homero Simpson ha gastado 452 veces más que eso a la edad de 39 años. “Si bien Homero Simpson es un personaje de ficción, sus lesiones son muy reales y ejemplos de incidentes por los que muchas personas tienen derecho a una compensación. Esperamos que esta hoja de antecedentes de facturas médicas aliente a cualquiera que lo esté considerando a obtener un seguro médico y evitar pagar el precio «. agregó Farid Yaghoubtil abogado de la firma.