Tras el estreno de Halo Infinite recordamos los 5 mejores momentos de la franquicia.
Halo es una de las franquicias más importantes y queridas en la historia de los videojuegos, lo cual logró gracias a una emotiva historia que combina la ciencia ficción y acción mediante una narrativa protagonizada por el Jefe Maestro, un super soldado que buscará salvar el mundo de los malvados alienígenas llamados Covenant.
Hoy una nueva entrega de dicho universo titulada Infinite llega a PC, Xbox One y Series, y a la espera de conocer si el videojuego desarrollado por 343 Industries recupera la mejor versión de la franquicia, en Fuera de Foco quisimos recordar los mejores 5 momentos de Halo.
La muerte de Avery Johnson
Nuestros héroes / heroínas no podían salir invictos de la batalla final de la primera trilogía de Halo, y cuando estábamos pensando que así sería, El Monitor nos traiciona y asesina a uno de los personajes que nos había acompañado durante toda la franquicia: el sargento Avery Johnson.
Final de Halo 3
Tras años siguiendo la historia de la saga, este momento simbolizaba el final de la franquicia y la lucha de la humanidad contra los Covenant, al fin vimos a nuestros héroes/heroínas restablecer la paz y soñar con un mejor futuro. Y aunque varados en el espacio, por fin observamos descansar al Jefe Maestro y Cortana.
El regreso del Inquisidor
El personaje del Inquisidor es uno de los favoritos de los jugadores/as gracias a su épico diseño e historia, pues de ser una de las figuras más amenazantes del ejército Covenant se convierte en uno de los más entrañables aliados del Jefe Maestro, al cual apoya en Halo 3 para salvar el universo.
Por lo anterior y tras casi 10 años sin conocer de su paradero en la franquicia, fue emocionante volver a escuchar y ver a este personaje en Halo 5, quien le advierte al jefe de la agrupación de Spartans que está buscando a su viejo aliado, que quizá deberían repensarse si están del lado correcto.
La muerte de Cortana
Sin duda Cortana es la personaje más emblemática del juego, pues junto al Jefe Maestro nos vamos encariñando con la inteligencia artificial que conforme avanza la historia demuestra su humanidad. Es por esto que a los/as jugadores/as se nos sale una lagrimita cuando se sacrifica para salvar a su compañero y detener al Didacta en Halo 4.
Luego nos volveríamos a reencontrar con la personaje en la siguiente entrega, pero eso ya es otra historia.
La muerte de Noble Seis
A mi parecer Halo Reach es el mejor juego de la franquicia debido a su historia, la cual nos narra una tragedia mediante el Equipo Noble: una agrupación de 6 Spartans que son enviados/as a un planeta que tiene las horas contadas, pero en el cual se encuentra la última esperanza de los/as humanas/os: Cortana, una inteligencia artificial que posteriormente salvará al mundo.
A lo largo del videojuego vemos a cada integrante de la susodicha agrupación caer, y al final sólo nos quedamos con el protagonista Noble Seis, quien decide sacrificarse para que la nave donde se encuentra Cortana escape, lo que sitúa al jugador/a en una misión donde no hay oportunidad de ganar, eres tu solo/a contra todo un ejército Covenant.
La emotiva secuencia final muestra la caída de Noble Seis luchando en pie hasta el último minuto, y cómo su sacrificio fue una pieza clave para el esperanzador futuro de los/as humanos/as.