Conflictivos reportes sobre el fallecimiento del actor Octavio Ocaña han provocado teorías y rumores en redes sociales. Esto es lo que se sabe hasta ahora.
Lamentablemente, el actor Octavio Ocaña, quien saltó a la fama gracias al entrañable personaje de “Benito”, el hijo de Frakie Rivers que es sometido a seguir una carrera de actuación en la exitosa comedia Vecinos, falleció la madrugada del 30 de octubre en una persecución de la que todavía no se saben muchos detalles.
Televisa confirmó su deceso a través de Twitter y diferentes miembros del equipo comenzaron a enviar sus condolencias. Sin embargo, dada la violenta naturaleza de su fallecimiento y los contradictorios reportes oficiales, diferentes rumores han comenzado a salir alrededor de su caso.
La primera versión reportó que su deceso fue provocado por un disparo de bala mientras iba conduciendo una camioneta blanca Grand Cherokee, pues dos sujetos armados se le acercaron y trataron de despojarlo de su automóvil.
Dos policías se dieron cuenta del altercado y decidieron actuar, cosa que provocó que los asaltantes se metieran a la camioneta de Ocaña y lo obligaron a conducir con rumbo a la autopista Champa-Lechería, causando una persecución.
Después de 5 kilómetros de persecución, sobre la vialidad con dirección Chamapa, se escuchó un disparo y la camioneta de Octavio Ocaña salió del camino, impactando contra un montículo de tierra. En ese momento, elementos policiales aprehendieron a los criminales y trasladaron al actor a un hospital. Desafortunadamente, dos horas después falleció. Las causas de su muerte todavía no han sido confirmadas.
Reportes Conflictivos
Los detalles antes mencionados chocan con la versión que han reportado otros medios de comunicación nacional. Pues algunos informan que el actor iba conduciendo en estado de ebriedad en compañía de dos personas. Y al momento en el que los oficiales de policía se acercaron, Ocaña se echó a la fuga y comenzó la persecución.
Sin embargo, esta versión ha causado controversias en redes sociales porque no explican cómo ocurrió el disparo que presuntamente terminó con su vida.
Teorías y rumores han llenado las redes sociales nacionales. Según el periodista Carlos Jímenez a través de su cuenta de Twitter (@c4jimenez), quien supuestamente tuvo acceso a los reportes oficiales de la policía de Cuautitlán Izcalli, parece confirmar esta segunda versión, y argumenta que los dos amigos con quienes iban eran un mécanico y un sastre con quien estuvo bebiendo por dos días en la zona de Villa Nicolás Romero.
Jímenez dice que los peritos vieron una marca de disparo de bala efectuado desde el interior hacia el exterior en el techo de la camioneta. Y que, durante la persecución, un policía confesó que también disparó hacia la camioneta y la bala terminó impactando en el lado izquierdo de su llanta. Aparentemente, Octavio Ocaña también iba armado.
Todavía habrá que esperar los peritajes de pólvora oficial confirmen más detalles sobre el accidente. Por ahora, lo mejor que se puede hacer es recordar a Octavio Ocaña como una de las jóvenes promesas de la televisión nacional. Que Descanse en Paz.