La escritora, Lilly Wachowski, habló sobre su salida de The Matrix
Lilly Wachowski se ha sincerado sobre su decisión de alejarse de la franquicia The Matrix antes de su cuarta entrega durante un panel virtual de la Asociación de Críticos de Televisión (TCA) para su serie Work in Progress.
En el evento, se le preguntó a Lilly sobre sus razones para moverse en una dirección creativa diferente a la de su hermana, Lana Wachowski, quien dirigió The Matrix: Resurrections, la cuarta entrega de la franquicia.
«Necesitaba volver a conectarme conmigo misma como artista. Y lo hice volviendo a la escuela, pintando y esas cosas. Y tomé esa decisión: comencé a pintar ese verano con mi mamá, y luego Lana recibió una llamada de Netflix que querían ordenar otra temporada (de Sense8), y dije: «No puedo hacerlo. No quiero hacerlo. «Y, ya sabes, mi mamá y mi papá murieron hace tres años, y ese fue un período de tiempo particularmente brutal en mi vida».
Lilly Wachowski en la TCA
Entre el Trabajo y la Vida Personal
Wachowski explicó que trabajó en Cloud Atlas, Jupiter Ascending y Sense8 por lo que, estaba «completamente agotada» por todo el estrés y la tensión. Cuando a Lana se le ocurrió una idea para la cuarta película de Matrix, llegó en un momento en que Lilly sintió retrocedía y eso le parecía muy «poco atractivo».
«No quería haber pasado por mi transición y haber pasado por esta gran agitación en mi vida, la sensación de pérdida de mi mamá y mi papá, querer volver a algo que hice antes y caminar viejos caminos por los que había caminado … como si fuera a volver y vivir con estos zapatos viejos, de alguna manera, y no quería hacer eso».
Lilly Wachowski en la TCA
No obstante, explicó que no tiene ningún problema con volver a trabajar con su hermana y dejó abierta la posibilidad de colaborar en un futuro.