Según los informes, Emma Stone podría demandar a Disney por su estrategia de estrenar en cine y Disney+
Según el ex editor de The Hollywood Reporter, Matt Belloni, Emma Stone está considerando demandar a Disney por el lanzamiento de Cruella en Disney +. En el boletín informó: «Se dice que Emma Stone, estrella de Cruella, está sopesando sus opciones». Belloni también nombró a Emily Blunt como otra estrella de renombre que puede demandar por Jungle Cruise que también se ofrece simultáneamente en los cines y Disney+ Premier Access. Aunque por otro lado, un reporte reciente aseguró que Dwayne Johnson y su compañía productora negociaron con Disney su estreno en ambas plataformas con anterioridad, insinuando que la compañía sí está dispuesta a tener flexibilidad con los contratos que cierra con sus artistas.
Scarlett Johansson sacudió la industria del entretenimiento cuando se supo que demandó a Disney por hacer un estreno simultáneo de Black Widow. Su demanda declaró que Marvel tenía garantizado un estreno en cines exclusivo, con su salario basado en el desempeño de la taquilla de Black Widow . Sin embargo, dado que el filme también estaba disponible para su compra por $30 dólares en Disney+, disminuyó en gran medida sus ganancias.
Belloni indicó que Johansson tiene una cantidad abrumadora de apoyo de otros artistas y especuló que este problema no se resolverá facilmente. Los abogados de Disney respondieron rápidamente a la acción con una declaración polémica. “No hay ningún mérito en esta presentación. La demanda es especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio a los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia. Especialmente porque la actriz ya recibió 20 millones de acuerdo al contrato«.
Otro artículo de THR, sugirió que la demanda de la actriz “seguramente será influyente, pero quizás legalmente débil”, esto se debe a que Johansson siente la ventaja de presentar y mantener este caso en una audiencia pública. Además, según la demanda presentada por la actriz, “En el momento en que se firmó el acuerdo, las partes y Disney entendieron bien que un estreno en cines se refería a un estreno exclusivo durante un período prolongado de aproximadamente 90 días”. El problema es que el contrato no dice explícitamente «exclusivo», y se entiende que el acuerdo fue realizado antes de que una pandemia lo interrumpiera a la industria.
Sin duda el tema dará un gran paso para que las compañías ahora especifiquen en sus contratos las cláusulas de estreno en su plataforma. También es probable que ambas partes se puedan arreglar con algún acuerdo.