¡Netflix agregará videojuegos a su catálogo!

Netflix añadirá videojuegos a su catálogo en búsqueda de captar nuevos/as suscriptoras/es.

Netflix añadirá videojuegos a su catálogo en búsqueda de captar nuevos/as suscriptoras/es. 

Netflix buscará expandir su negocio más allá del mundo de las series y el cine marcando su llegada a la industria de los videojuegos, tarea que correrá a cargo de Greg Peters -presidente- y Mike Verdu -vicepresidente- en el área de desarrollo de juegos. 

Como señala Bloomberg la idea de Netflix es ofrecer videojuegos propios en la plataforma, lo cual podría ocurrir durante el 2022 y no supondría un costo extra en la suscripción. Ya que apenas se encuentran conformado el equipo de trabajo, por el momento se desconocen más detalles sobre los títulos que desarrollarían y la manera en que podría jugarse los mismos.

Verdu ha trabajado en esta misma área para empresas como Electronic Arts -creadora de FIFA, Sims o Battlefield- y Facebook: donde fue uno de los encargados para la realización de videojuegos en el Oculus (un sistema de realidad virtual). 

Esta parece una movida lógica por parte de la empresa, pues como señalamos en otro artículo de Fuera de Foco, la empresa se encuentra en una lucha por la economía de la atención de las/os consumidoras/es, donde los principales competidores son los videojuegos y plataformas de video como Youtube o Twich, tal y como mencionó su CEO Ted Sarandos: “Le tengo más miedo a Fornite y Youtube que a Disney / Amazon.” 

Apesar de que en el último semestre del año pasado Netflix agregó menos suscriptores de los esperados, la compañía aún se mantiene por delante de sus rivales en el streaming, y la anterior estrategia parece correcta en sus objetivos de aumentar el número de sus consumidores y reducir la brecha de engagement con el mundo de los videojuegos. 

Netflix
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué les parece esta nueva estrategia de Netflix?