¡Yelena Belova no debía ser divertida en Black Widow!

¡Florence Pugh dice que su personaje en Black Widow no estaba diseñado para ser divertido ni gracioso!

Florence Pugh no buscaba que Yelena Belova fuera divertida en la película de Black Widow

Sin duda, una de los grandes logros que Cate Shortland y el equipo de Marvel logró en Black Widow es el hecho de que supieron mezclar bien el drama y la comedia. La historia de Natasha Romanoff en la cinta es bastante intensa, ya que la obliga a enfrentar no sólo a Dreykov y el Red Room, los perpetradores de los horribles abusos que sufrió de joven, sino también la hace confrontar lo que ocurrió en Budapest y el hecho de que estuvo de acuerdo en asesinar a una niña inocente.

Yelena Belova

Con esas temáticas en mente dentro de thriller de espías que también debía entregar grandes y épicos momentos de acción, es difícil pensar que hubiera espacio para los respiros conmovedores o divertidos. Afortunadamente, la historia de la familia de Natasha y la increíble química que compartieron las estrellas David Harbour, Rachel Weisz, Florence Pugh y Scarlett Johansson no sólo nos brindaron un arco narrativo complejo sobre los componentes de una familia verdadera, su carisma hizo que sus interacciones tuvieran momentos sumamente graciosos.

La mayoría de estos momentos los estelarizó Florence Pugh, quien a través de los ojos de Yelena, cuya combinación entre inocencia, rudeza y cinismo la convirtió en la protagonista de varios momentos graciosos que disipaban la tensión de la historia. Sin embargo, según lo que nos contó en una entrevista exclusiva para Fuera de Foco, esa no era la idea del personaje.

“Yo no pensé en el momento que estaba siendo graciosa. No era como que el equipo detrás de cámaras se golpeara las rodillas y se fuera para atrás de risa”.

Si bien en el momento de filmar Pugh no estaba consciente de buscar entregar sus líneas de manera cómica, entiende por qué para muchas personas les puede resultar así:

“Creo que algunas cosas que decía eran graciosas, pero porque lo hacía con acento ruso. También, tengo la habilidad de no ser muy expresiva, así que supongo que eso definitivamente ayudó. También creo que es gracioso que el personaje sea tan retraído y no está consciente de ello. Mucho del humor viene de los signos sociales que no entiende porque ella no es muy sociable, creo que eso por sí mismo es gracioso”.

La actriz también mencionó que el humor nace de la relación entre Yelena y Natasha, pues están en un constante estira y afloja donde Yelena usualmente destapa la hipocresía de su hermana y le parecen ridículas muchas de sus actitudes, como la famosa pose de superhéroe que tanto criticó.

Tal vez el personaje no necesariamente fue construido como un elemento cómico en la cinta, pero el estilo que brindó Florence Pugh al personaje fue suficiente para atrapar a la audiencia. Si mantiene su acento ruso y estoicismo incómodo en las próximas cintas de Marvel, eso queda por verse.