¡James Gunn critica a las películas de superhéroes!

El director de Suicide Squad, James Gunn, considera que los proyectos de superhéroes deben arriesgarse más

El director de Suicide Squad, James Gunn, considera que los proyectos de superhéroes deben arriesgarse más 

James Gunn saltó a la fama por la genialidad e innovación que ha llevado a las películas de superhéroes. Después de su éxito como director en Guardians of the Galaxy, Gunn se posicionó como productor ejecutivo de la culminación de 10 años de historia marvelita en Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, pero también ocupará ese mismo rol para la próxima cinta de Taika Waititi Thor: Love and Thunder.

Pero eso no es todo, James Gunn es también de los pocos artistas detrás de cámaras que han logrado saltar satisfactoriamente entre compañías rivales, pues después de que Disney lo despidiera por sus controversiales tweets, logró conseguir un trabajo con DC Cómics, en donde le dieron la libertad completa para escoger el proyecto en el que quisiera participar, por lo que se convirtió en el director del remake/reboot The Suicide Squad.

Él es conocido como uno de los grandes genios de historias superheroicas y ha estado sumergido en el mundo de los superhéroes a lo largo de su carrera. Por eso, las recientes declaraciones que hizo para SFX Magazine dejaron a todo el mundo sorprendido.

Gunn mencionó que la mayoría de las películas que ha encontrado de superhéroes son aburridas “Los amaba al principio y todavía hay gente que intenta hacer cosas diferentes, así que no es una regla del 100%, pero muchos de ellas son aburridas”. 

Las películas de Marvel y DC generan millones de dólares en taquilla, independientemente de la aclamación de la crítica, una adaptación de un cómic puede generar gran éxito para los estudios que buscan arraigarse en el mundo de la cultura pop. No obstante, la fórmula que utilizan ha sido blanco de varias críticas por ser demasiado predecible en algunas ocasiones. 

James Gunn próximamente estrenará The Suicide Squad, un filme en donde los supervillanos Harley Quinn, Bloodsport, Peacemaker y una colección de estafadores locos en la prisión de Belle Reve se unen al súper secreto y sombrío Task Force X. El proyecto recibió una calificación R por su contenido violento y parece que, tras sus declaraciones, las expectativas de la próxima película del director son altas. 

James Gunn

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Ya esperan ver  The Suicide Squad?