¡Rocky Balboa iba a tener una historia mucho más oscura!

Sylvester Stallone confesó que Rocky iba a tener un final muy distinto.

Sylvester Stallone confesó que Rocky iba a tener un final muy distinto. 

Rocky es una de las películas más icónicas de la historia del cine, al grado de que en la actualidad la franquicia continua viva mediante los filmes de Creed y en el inconsciente colectivo, donde se vislumbra el relato del boxeador como una historia que nos motiva a crecer a nivel personal.

Sin embargo esto último podría haber sido muy distinto, tal y como reveló Sylvester Stallone en una entrevista con The Hollywood Reporter, donde habló sobre el primer borrador que escribió sobre la película

“El personaje era muy oscuro. De hecho él renunciaba a la pelea con Apollo Creed al final. Mickey resultaba ser este hombre racista y enojado. Y la razón por la que Rocky tomaba esa decisión era porque no quería envolverse en esa clase de mundo. Él decía: “Preferiría ser quien era y tener todo este odio a mi alrededor y demás.” 

Al terminar de escribir el guión Stallone se lo mostró a su esposa de aquel entonces: Sasha Czack, quien odió al personaje de Rocky porque era “desagradable e impenitente”. Tras ello el histrión realizó diversos cambios al relato hasta dar con aquel desenlace que la audiencia conoce: donde el protagonista brinda lo mejor de si en la pelea con el campeón, aunque termina perdiendo por decisión de los jueces. 

Nunca sabremos si con ese otro final Rocky se hubiera convertido en el ídolo de las masas, o levantado tres premios Oscar (Mejor Película, Director y Montaje), sin embargo y afortunadamente vivimos en una línea temporal donde eso si ocurrió. 

Rocky
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué les parece el final alternativo de Rocky?