¡CineDot buscará competir contra Cinépolis y Cinemex!

CineDot buscará consolidarse como la tercera cadena de cine más importante en el país.

CineDot buscará consolidarse como la tercera cadena de cine más importante en el país. 

La audiencia mexicana tendrá una opción más a la hora de asistir a una sala para ver una película, y es que CineDot abre sus puertas en busca de convertirse en la tercera cadena de complejos cinematográficos más importante del país, después de Cinépolis y Cinemex

Según las palabras del presidente de la administración de la empresa: Andrés Capdepon, gracias al apoyo de un capital privado con mayoría de mexicanos (Ares Capital), se realizará una inversión aproximada de 300 millones de pesos con la intención de abrir 120 pantallas en los próximos 2 años, las cuales estarán enfocadas en la zona centro del país (Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Jalisco y Guanajuato). 

El director general de la compañía: Ramon Estévez, aseguró que con el anterior plan CineDot buscará captar el 2 o 3% del mercado mexicano, y reveló que la primera sucursal estará en Coacalco y contará con 8 salas, mientras la segunda se abrirá a mediados de Julio en el Estado de México, específicamente en Los Reyes de la Paz, la cual tendrá 7 pantallas. 

La empresa mencionó que estos nuevos complejos cinematográficos estarán enfocados en las generaciones más jóvenes, “aquellas que viven con el celular en la mano”, exponiendo que a través del mismo se podrán comprar los boletos y armar el combo de alimentos. El precio de taquilla será de 49 pesos para adultos y 44 para niños. 

CineDot

Andrés Capdepon argumentó que las próximas salas estarán ubicadas en lugares que fueron abandonados por Cinemex y Cinépolis, comentando que “CineDot surge por la necesidad de las comunidades en las que debido a la pandemia se cerraron complejos del séptimo arte, dejando a las mismas sin alternativas o menos opciones.”

Según datos de la Cámara Nacional de la Industria del Cine (Canacine), antes de la pandemia México contaba con 7 mil 619 pantallas al cierre del 2019, mientras que para la semana del 21-27 de junio del 2021, apenas cuenta 6 mil 785, una reducción del 9.7 por ciento. 

Finalmente Ramon Estévez admitió que su apertura ha generado una gran aceptación entre los distribuidores, por lo que han “creado fuertes lazos, y por eso podremos presentar grandes éxitos. Arrancamos con Rápidos y Furiosos 9, El Conjuro, y Un lugar en silencio 2.” 

Canacine informó que tras la pandemia por Covid-19, la venta de taquilla cayó 80.6 por ciento en 2020, con tan sólo 14 millones de asistentes (en contraposición a las 283 millones de personas que fueron a salas en 2019). Sin embargo en 2021 se comienza a avanzar en su recuperación, pues sólo entre Godzilla vs Kong (5.7 millones), Rápidos y Furiosos 9 (3 millones), El Conjuro 3 (4.8 millones) y Cruella (3 millones), ya superan la cantidad de espectadores lograda durante el año pasado. 

CineDot
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Les darán una oportunidad a CineDot?