El showrunner de la serie de Halo abandonará el proyecto tras la primera temporada.
Quizá uno de los proyectos más esperados porlos/as aficionadas/os de los videojuegos, es la adaptación serial de Halo que verá su estreno en Paramount Plus, sin embargo quizá las expectativas no deberían ser muy altas debido a las personas que comienzan a bajarse del barco, entre ellas el showrunner: Steven Kane el cual abandonará el proyecto tras el estreno del programa, tal y como informa Variety.
Este hecho dejaría a la susodicha obra sin ninguno de sus showrunners originales, pues cuando se anunció el proyecto en 2018, la persona detrás del mismo sería Kyle Killen, un año después se integró Steven Kane, y se suponía que ambos llevarían a Halo a buen puerto, sin embargo al poco tiempo Killen decidió retirarse ya que sintió que no podía desempeñar sus funciones a tiempo completo durante el rodaje en Budapest.
Tras ello Kane asumió el mando y allí permanecerá hasta que la serie vea la luz, pero si el programa es renovado para un segunda temporada, él susodicho ya no volverá, debido a que ha pasado sus últimos dos años viviendo en Budapest, y desea regresar a Estados Unidos por motivos personales.
Halo seguirá un trama similar a la del afamado videojuego, pues narrará un conflicto épico en el siglo 26, que se suscita entre la humanidad y una amenaza alienígena conocida como los Covenant.
Pablo Schreiber tendrá la difícil tarea de dar vida al icónico protagonista: Master Chief, mientras que Jen Taylor repetirá su papel de los juegos, prestando su voz para la personaje: Cortana, la inteligencia artificial que guía al personaje principal.
La serie es producida por Showtime, 343 Industries –la empresa encargada de la historia en los videojuegos desde su cuarta entrega- y Amblin Television, la compañía formada por Steven Spielberg.