F9 se une a la lista de películas que impulsan la recuperación del cine, pero aún es muy pronto para pensar que las cosas están cerca de la normalidad
La novena parte de Rápidos y Furiosos ya se posicionó como una de las películas más exitosas de la época post-pandémica al recaudar más de $70 millones de dólares en la taquilla doméstica estadounidense, sumando ya más de 404 millones a nivel mundial. Esto pone a la película como la más taquillera del último año después de superar a Un lugar en Silencio 2, pues ya superó sus ingresos brutos en casi 50%.
Sin embargo, esto no quiere decir que logró obtener un desempeño exactamente igual a la época pre-pandemia. Esta novena entrega no logró superar los 98 millones que recaudó The Fate of the Furious, para nada se puede comparar con los 147 millones que recaudó en su primer fin de semana la séptima entrega, y apenas pudo superar el arranque del spin-off con Dwayne Johnson y Jason Statham, Hobbs & Shaw, que abrió con 60 millones en 2019. Es por eso que se dice que los estudios se están preguntando si su éxito es parte de un panorama más amplio y el regreso a salas será constante o los $100 millones en taquilla no se volverán a lograr en un fin de semana.
Es cierto que aún no se puede asegurar si los cines están cerca de su potencial pre-pandémico. Recientemente Disney informó que las salas abiertas ahora representan el 95% del mercado nacional estadounidense, pues cada vez reabren más complejos y se relajan las medidas sanitarias, pero grandes intentos fallidos como In the Heights parecen indicar que películas como F9, las cuales son demasiado grandes y atraen una cantidad de público anormal a las salas de cine, realmente es incierto si el cine ya está mostrando signos de recuperación.
Celebrando el éxito
Para celebrar el gran éxito de la saga, Vin Diesel y Charlize Theron, platicaron con Variety sobre el impacto que ha generado la historia en los fanáticos. Por su parte, Diesel mencionó que gracias a los números generados “El cine está de vuelta” y Theron la llamó la «película perfecta para ayudarnos a regresar».
“Creo que lo que se siente mejor es simplemente la idea de que la gente está regresando a la experiencia en cine. Se siente bien decir: ‘¡El cine ha vuelto!’ No se puede culpar a otro estudio por querer transmitir una película, pero los como Universal son lo suficientemente audaces como para decir: ‘Oye, vamos a apoyar el estreno en cines’, me quito el sombrero ante ellos «.
Vin Diesel
Es asombroso. Solo pensar en el hecho de que están en su novena película, es bastante impresionante. Es una película perfecta para ayudarnos a regresar «.
Charlize Theron
La película tuvo un impresionante presupuesto de $300 millones de dólares, por lo tanto, deberá superar su actual total global de $405 millones para garantizar que sea un gran éxito para Universal. Al filme aún le queda otro fin de semana importante para lograr impulsarse, tanto a nivel nacional como internacional, antes de que Black Widow llegue el 9 de julio.
Sin embargo, el estudio parece confiar bastante en la saga y ya ha dado luz verde para otras dos próximas entregas. Incluso, Vin Diesel mencionó en una entrevista para el programa The Kelly Clarkson Show, que le encantaría seguir generando historias e incluso llegar a hacer un musical. «¡Me muero por hacer un musical, así que sí, lo haría!»
Justin Lin dirigirá las dos últimas películas de Rápidos y Furiosos y en los créditos finales de la reciente entrega, se muestra una escena del regreso de Deckard Shaw (Jason Statham), lo que nos lleva a pensar en futuras para el desenlace.