Vin Diesel le exigió mucho a Dwayne Johnson mientras filmaban Rápidos y Furiosos 8.
Vin Diesel y Dwayne Johnson compartieron pantalla en la saga de Rápidos y Furiosos, donde el ex luchador persiguió al equipo de Dominic Toretto y Brian O’Conner, mientras planeaban un atraco de $100 millones de dólares. Desde entonces Hobbs se ha hecho de varios fanáticos/as, a tal grado que encabezó su propio spin-off: Hobbs and Shaw, junto a Deckard Shaw (Jason Statham).
La introducción del personaje interpretado por Dwayne Johnson: Hobbs, supuso la creación de más desafíos para familia que vemos en pantalla, tanto fuera como dentro de la cámara, pues durante la filmación Vin Diesel buscó extraer una actuación más intensa de ‘La Roca’, lo que provocó fricciones entre ambos actores.
En una entrevista para Men’s Health, Diesel externó que usó «amor duro» para obtener la mejor actuación de su coprotagonista en 2011, algo de lo que el actor no se arrepiente:
«Era un personaje difícil de encarnar (Hobbs). Mi enfoque en ese momento era mucho amor duro para ayudar a llevar esa actuación donde tenía que estar. Como productor dije: ‘Está bien tomemos a Dwayne Johnson, quien está asociado con la lucha libre, y vamos a forzar a este mundo cinematográfico, de manera que la audiencia se enfrente a algo nunca antes visto.”
Vin Diesel para Men’s Health.
El enfoque del histrión para obtener el mejor rendimiento de Dwayne Johnson, parece haber funcionado, pues la intensidad en sus interacciones se nota en pantalla:
“Estoy orgulloso de esa estética. Eso requirió mucho trabajo. Teníamos que llegar allí, y a veces podía dar mucho amor duro. No algo a la Fellini, pero haría cualquier cosa que tuviera que hacer, con el fin de obtener las actuaciones necesarias en todo lo que estoy produciendo.»
Vin Diesel para Men’s Health
El conflicto entre ambos histriones se ha convertido en parte de la tradición de Rápidos y Furiosos. Si bien los personajes parecen haber llegado a un acuerdo con sus diferencias, los/as espectadoras/es se preguntan si la batalla entre ambos regresará para las dos últimas películas.