¿Cómo afectará la compra de Amazon a James Bond?

John Logan habló sobre cómo afectará a James Bond la compra de MGM

John Logan habló sobre cómo afectará a James Bond la compra de MGM

John Logan, que escribió los guiones de Skyfall y Spectre, las más recientes historias de James Bond, dijo que teme que la adquisición de los estudios MGM por Amazon podría conducir a la desaparición de la famosa franquicia.  

Recientemente Logan escribió un artículo de opinión en New York Times en donde narró que  experimentó un «escalofrío» cuando escuchó la noticia de la compra, temiendo que el modelo de negocio de Amazon se impondría a James Bond tarde o temprano. “Bond no es solo otra franquicia, ni Marvel o DC. Es un negocio familiar que ha sido cuidadosamente alimentado y guiado a través de los tiempos cambiantes por la familia Broccoli / Wilson. Cuando trabajas en películas de Bond, no eres solo un empleado. Eres parte de esa familia

Al respecto, Logan mencionó que es un alivio que Bárbara Broccoli y Michael Wilson, los dueños de la productora EON y que es conocida por poseer parte de los derechos de James Bond, todavía retengan el control creativo de la franquicia «EON todavía tiene injerencia y posesión de los derechos, todavía deciden cuándo sacar una nueva película de James Bond y cómo se hará». Sin embargo, está muy preocupado por cuánto tiempo esta condición puede durar.

Logan agregó que, en su experiencia, todo se diluye a la versión más interesante y fácilmente consumible. “El fuego y la pasión se desvanecen gradualmente a medida que las ideas y las voces originales son subsumidas por preocupaciones comerciales, supervisión corporativa y datos de encuestas ”.

James Bond

Argumentó que si Bond sufriera tal destino, no sería por mala fe por parte de Amazon. «Es una empresa de tecnología global con una capitalización de mercado de más de 1,6 billones de dólares que produce a gran escala y está obsesionada con la ‘experiencia del cliente'». 

El guionista comentó que el streaming está más interesado en entregar contenido original para su público y no necesariamente en ser un defensor o guardián de la creatividad artística. “Se trata de atraer y retener clientes. Y cuando las empresas más grandes comienzan a tener voz en personajes icónicos o franquicias, las empresas tienden a querer más, no mejor, y el diferencial de calidad puede variar enormemente de un proyecto a otro».

Finalmente, el escritor dijo simplemente que James Bond no es solamente «contenido» «Él ha sido parte de nuestras vidas desde hace mucho. Desde Sean Connery a George Lazenby. Cada generación ha disfrutado a un 007 y es parte importante de la vida. Por favor, déjenlo tomar su martini en paz. No lo batan, no lo agiten».

James Bond

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Creen que la compra tendrá consecuencias en James Bond?