Dexter: ¿Logrará arreglar los errores de la Temporada 8?

El último avance de la novena temporada de Dexter parece indicarnos que buscan arreglar uno de los errores más controversiales de la temporada 8.

El último avance del próximo reinicio de Dexter insinúa una nueva identidad del personaje

El reinicio de Dexter ha confirmado que Morgan asumió una nueva identidad después de fingir su muerte en el final de la octava temporada. La cuenta oficial del programa reveló el spóiler, con un clip de una placa junto con el nuevo nombre con Dexter Morgan tachado. El actor Michael C. Hall reveló a principios de este año que espera que la nueva temporada compense el final‘insatisfactorio’ que recibió el show hace varios años.

Dirigida por el showrunner original, Clyde Phillips, quien dejó la serie después de su cuarta temporada, la temporada 9 del programa se desarrolla en la ciudad ficticia de Iron Lake, Nueva York. Y aunque uno de los grandes problemas que tuvo el final en el lejano 2013 es que parecía que había dejado todo sus impulsos de su pasado para comenzar de nuevo, recientemente, el tráiler oficial de la temporada 9, reveló que Morgan sigue siendo un asesino con una nueva carrera.

Anteriormente, el personaje trabajó como analista para el Departamento de Policía del Metro de Miami. Pero en la temporada 8, encontró a Zach Hamilton (Sam Underwood), un adolescente que se presenta los mismos impulsos asesinos que el protagonista.  Es así como Dexter decidió convertirse en su mentor y encausar sus deseos violentos de una manera que no dañaran a nadie siguiendo el código de su padre, Harry Morgan. Mo obstante, su trabajo con Zach terminó siendo un error fatal pues lo puso a merced del villano de la temporada.

En la próxima temporada, Dexter ahora se llamará Jim Lindsay y a juzgar por lo que nos muestra el teaser, en donde saluda cordialmente a un grupo de adolescentes, quienes se refieren a él como el «Señor Lindsay». Y aunque aparenta ser un tipo de buenos modales y bien integrado a la sociedad, justo como lo conocimos en la serie principal, la reacción que tiene cuando ve un cuchillo nos puede indicar que no ha dejado sus viejos vicios atrás.

El tráiler nos lleva a pensar que tal vez Dexter, bajo su nueva identidad, es un maestro de escuela. Este sería un trabajo ideal para un asesino en serie que quiere cuidar un perfil bajo, pero no sólo eso. Si Dexter ha buscado activamente un trabajo en el que pueda aconsejar y guiar jóvenes, puede que esté buscando una forma de redimirse y expiar la culpa que siente después de lo que le pasó a Zach.

Eso nos muestra que la siguiente temporada tiene como objetivo arreglar algunos de los errores que provocaron tantas reacciones negativas en el final de 2013. Pero todavía falta ver si cumple su cometido.

Dexter

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Ya esperan ver la próxima temporada?