Un nuevo informe reveló que el creador de los deliciosos Flamin Hot Cheetos es falso
La película de Eva Longoria sobre el inventor de los Flamin Hot Cheetos sigue en pie y ahora tiene una nueva controversia. La actriz dirigirá el filme que cuenta la inspiradora historia de Richard Montañez, conserje de Frito Lay, que se inspiró en su herencia mexicoamericana para crear el popular bocadillo.
No obstante, según un informe detallado de Los Angeles Times que se publicó durante el fin de semana, la historia de Montañez podría ser falsa, debido a que sus investigaciones arrojaron que los registros mostraron que jamás estuvo involucrado de ninguna manera en el mercado de pruebas de Flamin Hot.
La historia real, dice la compañía, es mucho más mundana: los ejecutivos de la sede corporativa de Frito-Lay tenían la tarea de diseñar un competidor para las papas fritas picantes producidas regionalmente que estaban apareciendo en las tiendas de conveniencia de las grandes ciudades del Medio Oeste. Flamin Hot Cheetos no fue creado por el hijo de trabajadores inmigrantes que soñaba con compartir su cultura latina con el mundo. El grupo de ventas de la empresa quería algo que atrajera a los mercados urbanos, por lo que un grupo de profesionales comenzó a experimentar agregando especias picantes a la mezcla.
Frito-Lay le da crédito a una de sus empleadas, Lynne Greenfeld, por haber desarrollado en última instancia la marca Flamin Hot Cheetos, creando el nombre y experimentando con combinaciones de empaques. En 2018, después de enterarse de que Montañez se había atribuido el mérito de inventar los Flamin Hot Cheetos, inflando la historia en una marca personal que hizo que ganara más de $50,000 dólares, la compañía realizó una investigación interna y compartió sus hallazgos con el Times.
Poco después de que se publicara el artículo, Montañez subió un video en Instagram en el que acusa implícitamente a la empresa de intentar borrar sus contribuciones. “No me importa en qué habitación estés, siempre hay alguien en la habitación que intentará robar tu destino”.
Montañez dice que su trabajo nunca fue debidamente documentado y que fue “expulsado” de la historia debido a su baja posición en la empresa. Los registros de la compañía muestran que Montañez jugó un papel decisivo en la creación de su línea Sabrositas, desarrollando la copia de Flamin Hot Popcorn y el Lime & Chile Fritos, este último basado en sus propios experimentos de cocina.
Los ejecutivos de Frito-Lay también elogiaron públicamente a Montañez por ayudar a dar forma a su enfoque hacia los consumidores hispanos como director de marketing, y continúan celebrándolo como una parte importante de la historia de la compañía.
Hasta el momento, la producción cinematográfica continúa en desarrollo y eligieron a Jesse García y Annie González para interpretar a Montañez y su esposa, respectivamente, Longoria insistió en que era su mayor prioridad asegurarse de que contamos la historia de Richard Montañez de manera auténtica.
El guionista de la historia, Lewis Colick, argumentó que Richard Montañez todavía tiene una historia inspiradora que contar sobre su ascenso en las filas corporativas en Frito-Lay. «Creo que bastante de la historia es cierta», dijo Colick. “El corazón, el alma y el espíritu de la historia son verdaderos. Es un tipo que debería seguir siendo el rostro de Flamin ‘Hot Cheetos».