La próxima película del Universo DC será Supergirl, una continuación directa del cameo sorpresa de Kara Zor-El, interpretada por Milly Alcock, que vimos al final de Superman.
Aunque aún se conocen pocos detalles sobre la cinta, muchos podrían pensar que aquella aparición ya ofrecía un adelanto de cómo sería el personaje y el tono de la historia.
Sin embargo, el director Craig Gillespie reveló que planea darle un giro completamente distinto, ya que James Gunn le otorgó total libertad creativa para desarrollar su historia.
A continuación, te contamos lo que se sabe hasta ahora y las declaraciones del cineasta.

Supergirl tendrá identidad propia en el nuevo DCU
La próxima película de Supergirl será dirigida por Craig Gillespie, un cineasta reconocido en la industria gracias a proyectos como Cruella y Yo, Tonya, dos cintas protagonizadas por mujeres con personalidades complejas.
Por esta razón, los fans esperan con gran entusiasmo ver cómo Craig Gillespie mostrará a Kara Zor-El en la pantalla grande, debido a que su breve aparición en Superman, ya dejó ver que la heroína será muy distinta a su primo al ser menos preocupada, más rebelde, fiestera y aparentemente sin tomarse demasiado en serio el rol de superheroína.
Al respecto, Gillespie comentó a Entertainment Weekly que confía en que el nuevo universo tendrá éxito precisamente porque James Gunn fomenta que cada película luzca distinta entre sí.
El director explicó que lo que siempre le atrajo de DC Comics es que, además de sus proyectos regulares, también publicaba historias con un tono radicalmente diferente, como Watchmen, The Dark Knight Returns y All-Star Superman.
“Esa diversidad era algo que lo diferenciaba de Marvel. Y es lo que quiero preservar en este nuevo estudio, que cada proyecto refleje una visión única de los artistas que lo crean”.
Craig Gillespie
Con esta idea en mente, Gillespie explicó que quiere darle a Supergirl su propia esencia, puesto que su objetivo es ofrecer una película con identidad propia, capaz de conectar profundamente con la audiencia. «Cada película es su propia novela gráfica», añadió el director.

¿Qué sabemos sobre este proyecto?
La película de Supergirl seguirá a la superheroína mientras enfrenta nuevas amenazas y dilemas personales, que está inspirada en el comic de Supergirl: Woman of Tomorrow de Tom King, en donde vemos a la heroína con identidad propia, más allá de la sombra de Superman.
La película fue escrita por la guionista Ana Nogueira, conocida por proyectos como The Vampire Diaries, lo cual nos indica un poco sobre el estilo que podría tener esta esperada película.
Además, James Gunn adelantó en una entrevista que la interpretación de Alcock mostrará una Supergirl “más cruda” y tendrá un tono más arriesgado, acorde con la dureza del personaje.
“Supergirl es una película mucho más rockera. Es más dura en ciertos aspectos. No es Superman en absoluto”.
James Gunn
Además, la película incluirá a Krypto, el icónico superperro, quien también ayudará a la protagonista a enfrentarse a sus adversarios tal y como lo hizo con Superman.
Por lo tanto, al prometer un tono más crudo, una protagonista que se aleja de la visión tradicional del héroe perfecto y la incorporación de elementos icónicos como Krypto, Supergirl se perfila como una propuesta diferente que por funcionar muy bien dentro del DCU y en el mundo de películas de superhéroes en general.
Porque más que ser “la prima de Superman”, Supergirl tendrá la oportunidad de brillar con una identidad propia, ofreciendo al público una historia que combina la dureza de su carácter con una narrativa mucho más divertida y fuera de lo común.
