Mirreyes vs Godínez 3: ¿Por qué conquistó al cine mexicano?

Mirreyes vs Godínez: Las Vegas es la tercera entrega de esta saga de películas que ha conquistado la taquilla mexicana.

El fenómeno de Mirreyes vs Godínez regresa, esta vez con sus protagonistas enfrentándose a un nuevo desafío en Las Vegas, una secuela que promete elevar las apuestas, no solo por el cambio de escenario internacional, sino también por una historia cargada de humor y momentos memorables.

En esta nueva entrega, la saga continúa explorando los contrastes entre ambos mundos, pero ahora en un entorno de excesos y situaciones fuera de control, lo que añade más profundidad y un giro inesperado a la trama.

Para la tercera película, regresa el elenco principal integrado por Regina Blandón como Mich, Daniel Tovar como Genaro, Diana Bovio como Nancy, Michelle Rodríguez como Goyita y Christian Vázquez como Conan. También se suman otros rostros como Alejandro de Marino, Roberto Aguirre y Gloria Stalina.

Pero, ¿por qué Mirreyes vs Godínez se ha convertido en todo un fenómeno del cine mexicano que ya cuenta con su propia saga? A continuación, te compartimos lo que nos contó el elenco en exclusiva para Fuera de Foco.

Mirreyes vs Godínez 3: ¿Por qué conquistó al cine mexicano?
Imagen: Videocine 

¿Por qué el público conectó con esta historia? 

En esta tercera y aparentemente última entrega de Mirreyes vs Godínez, los trabajadores de oficina salen de México para cerrar un esperado negocio en Las Vegas.

Que la producción apueste “a lo grande” en esta entrega no es casualidad, ya que la primera película se convirtió en la quinta más taquillera del cine mexicano, recaudando 237.4 millones de pesos, una cifra que demuestra que el público quiere seguir conociendo más sobre estos personajes.

Al respecto, Roberto Aguirre comentó que esta cinta es importante para el cine nacional y que resulta especial para los fans ver a estos personajes en Las Vegas, debido a que tendrán un desarrollo emocional más profundo y se mostrará su lado más humano. 

Según el actor, la película es “un reflejo de la comedia y la crítica social, y un poco de lo que está pasando ahora”, ya que “tienes dos bandos que, al final, son como una familia”.

Por su parte, Regina Blandón coincide en que esta historia tiene mucho más que ofrecer que una simple comedia, debido a que el género permite abordar temas incómodos de forma más accesible.

“Te estás muriendo de risa y, de pronto, llega un mensaje importante. Mucha gente dice que ahora ‘ya no se puede decir nada’, pero yo creo que sí se puede, solo hay que hacerlo con inteligencia y considerando todo lo que hemos aprendido”.

Regina Blandón

La actriz comentó que a través de todos estos años de carrera, se ha dado cuenta que hacer comedia es un privilegio y también una gran responsabilidad. “Somos conscientes del lugar que tenemos y de que esta es una película para toda la familia, pero también es una oportunidad para tocar temas como la unión. Si seguimos polarizados, no hay manera de avanzar”.

Mirreyes vs Godínez 3: ¿Por qué conquistó al cine mexicano?
Imagen: Videocine 

La última batalla de Mirreyes vs Godínez en Las Vegas

Llevar a cabo Mirreyes vs Godínez no fue tarea fácil, puesto que el elenco comentó que tuvieron que filmar en el Caesar’s Palace durante tres semanas, filmando de madrugada o en los horarios que el hotel les asignara. 

Sin embargo, coincidieron en que todo fue posible gracias al gran equipo de trabajo detrás de la producción, que siempre dio su máximo esfuerzo. “En verdad hay que felicitar a nuestros productores, porque se lanzaron a hacer una película en Las Vegas con mucho miedo”, dijo Aguirre. “El hotel estaba muy agradecido de tenernos ahí y quería ser parte de la franquicia, porque una gran parte de su clientela son mexicanos, así que estaban felices de recibirnos”.

Por su parte, Michelle Rodríguez comentó que, para los actores, no es tan sencillo permanecer tanto tiempo en la ciudad. “Es muy emocionante porque es una ciudad que no para. Cuando vas de vacaciones y ves los shows dices: ‘¡Qué maravilla!’, pero después de más de dos semanas ya no sabes qué hacer”, bromeó.

Regina también destacó que, al final, se acostumbraron al caos, ya que es parte del espíritu de la saga. “Esta película fue una locura. Cada vez que filmamos una de Mirreyes pasa algo. La primera fue durante el terremoto, empezamos a filmar una semana después. La segunda, la pandemia nos partió la producción a la mitad y una parte se filmó un año después. Y esta vez decimos que es Mirreyes vs Godínez vs el gobierno de Estados Unidos, porque nuestras visas llegaron tarde para poder trabajar allá”.

Mirreyes vs Godínez 3: ¿Por qué conquistó al cine mexicano?
Imagen: Videocine