Paramount Global oficialmente se ha fusionado con Skydance Media, dando origen a Paramount Skydance Corporation, un nuevo conglomerado de entretenimiento que integra marcas como Paramount Studios, CBS, MTV, Nickelodeon y Comedy Central.
Con esta unión, la compañía busca no solo reestructurar su organización interna, sino también potenciar sus franquicias más exitosas como Star Trek, Scream y Sonic, con planes de expandirlas tanto en cine como en televisión.
Pero, ¿Cuáles son sus planes a futuro? A continuación, te contamos todos los detalles sobre el nuevo Paramount.

Star Trek, Top Gun y Transformers encabezan la nueva era de Paramount
Paramount es uno de los estudios más antiguos de Hollywood y, por supuesto, posee grandes propiedades intelectuales que han marcado la historia del cine durante décadas. Entre ellas se encuentran Friday the 13th, Mean Girls, A Quiet Place, The Godfather, The Naked Gun, Scream, Sonic the Hedgehog y Mission: Impossible.
Por esta razón, de acuerdo con Deadline, la nueva compañía liderada por David Ellison planea sostenerse de estas franquicias y películas más exitosas para restaurar a Paramount como el estudio “líder mundial en cineastas y talento”, según declaró el CEO.
Uno de los principales objetivos del conglomerado es revitalizar la franquicia Star Trek, considerada una de las más importantes de la industria, por lo que actualmente tienen en desarrollo dos películas, además de múltiples proyectos televisivos que se estrenarán en Paramount+.
Por su parte, Goldberg añadió que otro de sus enfoques es Top Gun, cuya tercera entrega ya está en planeación y promete cerrar la historia “a lo grande”, agregó el ejecutivo. “Los grandes cineastas hacen grandes películas. En nuestro caso, vamos a aumentar estratégicamente la cantidad de contenido para nuestro servicio de streaming, así como para los estudios”.
Asimismo, el nuevo régimen también evalúa tres guiones para futuras películas de Transformers. Sin embargo, aún no se ha confirmado si estos proyectos incluirán el esperado crossover con G.I. Joe, ya que Paramount reafirmó en la CinemaCon de junio de 2024 que la idea está sobre la mesa.

El estudio quiere regresar a sus éxitos
Paramount también tiene como objetivo producir secuelas de películas que ya han demostrado su éxito en el pasado, como Guerra Mundial Z, de la cual ya se desarrolla una segunda parte, aunque aún no está confirmado si Brad Pitt volverá como protagonista.
Además, reconociendo que no todas sus franquicias han estado inactivas, el estudio busca seguir fortaleciendo sagas que han mantenido vigencia. Entre ellas se encuentra la cuarta entrega de A Quiet Place, prevista para estrenarse en 2027 y actualmente en fases tempranas de desarrollo. Así como la secuela de Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem.
Por otro lado, Paramount estrenará Scream 7, recuperando parte del elenco original como Neve Campbell y Courteney Cox para apelar a la nostalgia y mantener viva una de las franquicias más icónicas del género.
Asimismo, el estudio continuará produciendo series y películas de marcas clave como Bob Esponja, Scary Movie, Avatar: La leyenda de Aang y Sonic the Hedgehog, cuya cuarta entrega ya está en camino para estrenarse en marzo del 2027.
Por último, entre los proyectos originales que el estudio tiene en desarrollo destacan The Rescue, una película sin título dirigida por John Tuggle y protagonizada por David Corenswet,una adaptación de las novelas de Mike Hammer con Matthew McConaughey y The Traveler, una cinta dirigida por Lee Isaac Chung.
Otros títulos anunciados incluyen Winter Games, con Miles Teller y Hailee Steinfeld; y Sam & Victor’s Day Off, un spin-off de Ferris Bueller que el estudio ya trabajaba antes de la fusión.
