Squid Game: ¿Cate Blanchett lista para protagonizar el spin off?

Cate Blanchett habla sobre su participación en la última temporada de Squid Game y su futuro en la serie.

Squid Game llegó oficialmente a su fin a mediados de año, pero gracias a su desenlace sabemos que Netflix tiene toda la intención de continuar la historia con un spin-off ambientado en Estados Unidos.

Aunque los detalles del proyecto aún son escasos, la aparición de Cate Blanchett en la última escena de la serie sugiere que podría formar parte de esta misteriosa producción. Sin embargo, en una reciente entrevista, la actriz aclaró si este rumor es cierto y contó cómo fue que terminó siendo parte de esta exitosa serie coreana. 

A continuación, te compartimos todos los detalles.

Squid Game
Imagen: Netflix 

Cate Blanchett quiere volver a trabajar con David Fincher 

En la escena final de Squid Game, el líder (Lee Byung-hun) viaja a Los Ángeles para visitar a la hija de Gi-hun y entregarle sus ganancias. Pero, justo cuando está a punto de irse, observa a un reclutador jugando al ddakji que es interpretada por Cate Blanchett.

Tras este impactante cierre, el rumor sobre que David Fincher está desarrollando una nueva versión estadounidense de Squid Game, cobró más fuerza. Y, aunque un remake pueda parecer innecesario, muchos fans creen que el director podría expandir esta historia para volverla más interesante. 

Al respecto, en una reciente entrevista con Variety, Blanchett aclaró que no le han hecho una propuesta formal, aunque le encantaría participar en un spin-off, pues reconoce la importancia y el impacto que esta historia ha tenido en todo el mundo.

«Estoy totalmente abierta a todo. Y en un mundo creado con tanta belleza y magia, sin duda. Son creadores de mundos increíbles, y esa serie ha sido devorada. No creo que haya un rincón del mundo que no haya tocado de alguna manera». 

Cate Blanchett

La actriz también señaló que no conoce más detalles del proyecto, pero que, si el rumor sobre la participación de David Fincher resulta ser cierto, le gustaría volver a trabajar con él, recordando su colaboración en El curioso caso de Benjamin Button. “Me encantaría volver a trabajar con David”, dijo. “Ha pasado mucho tiempo. Pero no, no sé nada más que tú. No es por disimular, de verdad que no”.

Squid Game
Imagen: Netflix 

¿Cómo llegó a ser parte de esta serie?

Antes del estreno de la tercera temporada de Squid Game, circularon rumores de que Leonardo DiCaprio también aparecería como uno de los personajes enmascarados. Aunque Netflix lo desmintió, muchos sugirieron que, en realidad, haría un cameo para conectar la serie con el próximo spin-off.

Al final, es posible que la producción cambiara de opinión y decidiera proponerle el personaje a Cate Blanchett, quien explicó en la entrevista que la oferta para hacer el cameo “surgió de repente”, y que prácticamente no tuvo oportunidad de conocer el contexto.

La actriz comentó que no le dieron información detallada sobre su papel, pero debido a la premura le pidieron que llevara su propio traje al set. “Como es una serie de culto, y se rodaba precisamente en Los Ángeles, todos estaban al tanto”, señaló.

Blanchett recordó que le entregaron un par de guiones gráficos con la secuencia, la hicieron practicar el ddakji y todo se grabó con rapidez y bajo un estricto secreto. “Tuve que aprender a manejar el juego muy rápido. Practiqué y practiqué. Sabía que harían cuatro o cinco tomas, y entendía lo que necesitaban de cada una. Luego me dieron los planos. Fue, sin duda, uno de los trabajos más misteriosos que he hecho”.

Anteriormente, el creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, confirmó que el cameo de Blanchett estaba pensado para ser único y que la eligieron por su presencia en pantalla. “Necesitábamos a alguien con esa presencia y carisma para dominar la escena al instante. Así fue como la elegimos”, declaró a The Hollywood Reporter.

Por lo tanto, no está confirmado si Cate Blanchett formará parte del spin-off, pero su aparición ha despertado grandes expectativas entre los fans, quienes ven en ella una posible pieza clave para expandir el universo de Squid Game hacia su nueva versión estadounidense.

Squid Game
Imagen: Netflix