A pesar de que millones de personas vieron Squid Game en y generó gran popularidad en redes sociales, los premios Emmy de este año ignoraron por completo su segunda temporada y no le otorgaron ni una sola nominación.
Aunque muchos podrían argumentar que esta segunda entrega no tuvo el mismo impacto que la primera o que simplemente hubo series más destacadas que ocuparon su lugar, Bela Bajaria, directora de contenido de Netflix, aseguró que la Academia no está reconociendo a la serie como se merece, ya que considera que es uno de los mejores programas que ha ofrecido la televisión.
Pero, ¿tiene razón? ¿Squid Game merecía una nominación al Emmy? A continuación, te lo contamos.

¿Squid Game T2 merecía estar en los Emmy?
La primera temporada de Squid Game fue un fenómeno mundial que no solo rompió récords de audiencia, sino que también arrasó en los premios Emmy del 2022, donde ganó seis galardones. Entre ellos, destacan Mejor Actor en una Serie Dramática para Lee Jung-jae y Mejor Dirección para Hwang Dong-hyuk, además de reconocimientos en categorías como Mejores Efectos Visuales, Mejor Actriz Invitada y Mejor Diseño de Producción.
Por eso, resulta sorprendente que la segunda temporada esté completamente ausente en las nominaciones de este año. Y es que, a pesar de que no fue tan aclamada como su primera parte, ostenta el récord del estreno más grande de la plataforma en sus primeros cuatro días.
Al parecer, esta omisión no fue bien recibida dentro de Netflix, especialmente por Bela Bajaria, directora de contenidos, quien expresó su descontento en una entrevista con Variety, en donde declaró que la serie “tuvo un impacto cultural increíble” y “es la serie más grande del mundo», por lo que su desaire en los Emmy le decepciona.
“Esa primera temporada realmente hizo historia en los Emmy, y a la gente también le encantó esta última temporada. Estoy decepcionada por el director Hwang y el elenco. Que el director Hwang no sea reconocido de esa manera, considerando la cantidad de público de todo el mundo que lo disfrutó tanto…Me decepciona que no reciba el reconocimiento que debería”.
Bela Bajaria
Aun así, Bajaria aseguró que la falta de nominaciones no le quita mérito ni prestigio a la serie, aunque lamenta que la Academia de Televisión no haya reconocido el enorme trabajo que hay detrás de esta producción.

Del éxito absoluto al desaire inesperado
La crítica no recibió con el mismo entusiasmo la segunda temporada de Squid Game que la primera, ya que por lo menos en Rotten Tomatoes, le otorgaron una calificación del 83%, mientras que la temporada original alcanzó un 95%, lo que refleja que la emoción inicial de la crítica se redujo notablemente.
Aun así, la segunda temporada continuó desarrollando la historia, los personajes y los temas centrales, preparando el terreno para un desenlace ambicioso que apenas vimos este año.
Lamentablemente, la Academia de Televisión pareció estar más cautivada por otras propuestas este año, ya que series como Severance dominaron las nominación con 27 menciones, y otras como The White Lotus, Andor, The Bear, Adolescence y The Pitt ocuparon múltiples espacios en las categorías principales.
Pero, aún con esa competencia, muchos consideran que al menos la actuación de Lee Jung-jae merecía un reconocimiento, ya que su interpretación en la segunda temporada fue incluso más sólida que en la anterior. Sin embargo, la Academia también ignoró a otros talentos notables, como Diego Luna, a quien no nominó por su papel en Andor.
No obstante, todo indica que si la segunda temporada que tuvo una buena recepción no logró entrar a los Emmy, la tercera lo tendrá aún más complicado, ya que esta última ha recibido más críticas negativas y, aunque podrá competir en la próxima edición de los premios, la Academia probablemente la ignore.
