¡Blumhouse replantea toda su estructura después de M3GAN 2.0!

A Blumhouse le fallaron los cálculos con M3GAN 2.0 y ahora están replanteándose toda su estructura de estrenos.

En este artículo:

  • Después de la decepción en taquilla que sufrió M3GAN 2.0, las cabezas de Blumhouse están replanteando todas sus estrategias.
  • El cambio más grande que están pensando es modificar su objetivo de estrenar 10 títulos al año.
  • Aunque es un fracaso importante, este error no representa un peligro importante para el estudio, pues tienen todavía FNAF y The Black Phone 2 en puerta.

Desde hace años, Blumhouse se ha posicionado como un estudio “a prueba de fracasos”, pero eso parece estar cambiando rápidamente.

Jason Blum, la cabeza de la compañía de terror, ha explicado su modelo de negocios de una forma muy sencilla: intenta hacer las películas más baratas posibles, con el objetivo de que, si funcionan, sus ganancias son exponenciales, mientras se mitigan las pérdidas cuando hay fracasos.

Eso fue lo que ayudó a Blumhouse ante el fracaso de El Exorcista: Creyentes, pues la cinta costó 30 mdd. Esto también lo blindó de otras decepciones taquilleras, como Drop, Wolf Man y The Woman in the Yard.

Pero al parecer nadie esperaba que M3GAN 2.0 no repitiera el éxito de su antecesora, y según rumores, eso le está causando una crisis existencial a Blumhouse.

Blumhouse
Copyright @ Universal Pictures

Blumhouse reevaluará sus estrategias después de M3GAN 2.0

Según reportes de The Hollywood Reporter, Jason Blum y James Wan se dieron cuenta después de M3GAN 2.0 que “no todas las películas de terror pueden ser grandes eventos”.

Pero más importante aún, consideran que su ambiciosa propuesta de estrenar 10 cintas de terror al año no está funcionando.

Según el reporte, las cabezas de Blumhouse consideran que la industria actual y el mercado no son propicios para tantas películas de horror, especialmente cuando enfrentan una dura competencia con blockbusters de Hollywood.

Pero parece que el dolor que sienten las cabezas de Blumhouse viene de haber entendido mal lo que podían hacer con el personaje de M3GAN.

Y dos ejecutivos que trabajan en Blumhouse (pero prefirieron mantenerse anónimos):

“Creyeron que iban a ser muy ingeniosos cambiando la fecha de estreno y el género (…)

(…) Pero esta no era la secuela que la audiencia quería, era la película que el director quería”.

Fuente anónima, The Hollywood Reporter

Estos comentarios avivaron los rumores en internet sobre la salida de Akela Cooper, guionista que creó al personaje de M3GAN junto a Gerard Johnstone, ya que se dice que la guionista se separó del proyecto porque ella quería hacer una historia que se mantuviera en el género de horror.

Blumhouse
Copyright @ Universal Pictures

¿Blumhouse está preocupando demasiado?

M3GAN 2.0 lleva recaudados 19 mdd en la taquilla mundial contra un presupuesto de 20 millones (proyecciones que ya habíamos previsto aquí). No fue el fenómeno que esperaban, pero las cosas no son tan desastrosas como parecen.

De hecho, el mismo reporte de THR asegura que Universal Studios no está preocupado por la taquilla de M3GAN, pues están cómodos con el modelo de producción barato y sin tanto compromiso que van manejando.

Además, Blumhouse tiene todavía dos secuelas en puerta: The Black Phone 2 (17 de octubre) y Five Nights at Freddy’s (5 de diciembre), las cuales pintan para ser grandes éxitos que consolidan los esfuerzos del estudio por crear franquicias y eventos cinematográficos.

Además, a principios de año también tienen planeado el estreno de SOULM8TE, un spin-off de M3GAN que tratará sobre una compañera de IA para adultos.

Según el reporte, están prestando especial atención a este título y analizando sus posibilidades para mejorarlo, aunque en test de audiencia ha funcionado muy bien.

Que un error haga que Blumhouse replantee toda su estrategia de estrenos y producción habla bien de su compromiso con hacer que el estudio siga siendo sostenible, y habrá qué ver si apostará nuevamente por la muñeca, o la dejarán descansar hasta que sea el momento indicado.

Blumhouse
Copyright @ Universal Pictures