Tras su estreno mundial en diciembre, la segunda temporada de El Juego del Calamar se convirtió en la serie más vista de Netflix. Por ello, el esperado final de la historia ha generado gran expectativa entre los fans, quienes desean saber si el jugador 456 logrará acabar con los juegos de una vez por todas.
Si bien, por razones evidentes, los detalles no pueden revelarse, el creador del show, Hwang Dong-hyuk, adelantó que esta temporada será la más intensa de todas y sacará a relucir «lo más profundo de la naturaleza humana» a través de sus juegos.
A continuación, te contamos todos los detalles.

La temporada final promete un retrato brutal de la lucha por recuperar tu humanidad
Al final de la segunda temporada de El Juego del Calamar, vimos cómo Seong Gi-hun, el Jugador 456 (Lee Jung-jae), inició una rebelión que terminó provocando la muerte de su mejor amigo, Jung-bae (Lee Seo-hwan), a manos de The Front Man (Lee Byung-hun), quien se había hecho pasar por un falso jugador dentro de los juegos.
Ahora, todo parece estar en contra del protagonista, por lo que no sabemos si continuará su misión o si se rendirá, pero lo que sí es seguro es que el final estará cargado de críticas sociales y reflexiones profundas, como lo adelantó el creador Hwang Dong-hyuk en una entrevista con Entertainment Weekly.
Dong-hyuk explicó que, para esta tercera temporada, quiso diseñar juegos que realmente expusieran «lo más profundo del ser humano», ya que la serie se acerca a su clímax y su objetivo es sacar a la luz los dilemas más oscuros de la naturaleza humana.
Con esto en mente, el showrunner también detalló que en la primera temporada se enfocó en retratar la competencia feroz dentro de una «sociedad capitalista extrema». En la segunda, quiso mostrar cómo Gi-hun rompe las reglas del sistema al intentar iniciar una rebelión, aunque ésta fracasa.
Por eso, en la tercera entrega, el enfoque será distinto, ya que ahora veremos cómo deben preservar su humanidad en medio de esta intensa competencia en esta era capitalista. “Quise centrarme en cómo podemos preservar nuestro sentido de humanidad y cómo debemos seguir siendo humanos incluso en medio de esta intensa competencia. Intento plantear eso como una pregunta final».

¿El juego del calamar terminará mal?
Ahora que Gi-hun está completamente devastado y dispuesto a todo por acabar con los juegos, el showrunner reveló que el protagonista atravesará el cambio más drástico en su arco argumental. Sin embargo, también habrá espacio para el desarrollo de otros personajes clave.
“Me gustaría señalar que Myung-gi [Im Si-wan], el padre del bebé, experimentará una transformación muy profunda en la tercera temporada. Así que estén atentos también a su evolución”.
Hwang Dong-hyuk
Esta revelación tiene mucho sentido si tomamos en cuenta que el tráiler de la temporada 3 insinuó que Jun-hee (Jo Yu-ri) podría dar a luz, con el sonido del llanto de un bebé al final del vídeo. «Pueden esperar que haya un bebé», dice Hwang. «Este bebé juega un papel muy importante en la tercera temporada, no solo para Jun-hee, sino también para el destino de todos los que están dentro. Pueden esperarlo con ansias».
Por otro lado, aunque Hwang Dong-hyuk ha sido cuidadoso de no revelar el destino final de Gi-hun y sus compañeros, aseguró que la tercera temporada es, sin duda, un final que busca transmitir un “mensaje inspirador”, así que, a pesar de todo el caos, no todo parece estar perdido.
El también showrunner adelantó que los nuevos juegos estarán diseñados para infundir miedo desde elementos tan simples como la altura, y que las pruebas serán incluso más crueles y brutales que en las dos temporadas anteriores.
