¡Director de The Brutalist revela que tiene problemas financieros!

Brady Corbet, director de The Brutalist, reveló que no ha podido trabajar en 6 meses y tampoco "ha visto un centavo" por su exitosa película.

En este artículo:

  • El director de The Brutalist, Brady Corbet, reveló que “no ha visto un centavo” por su trabajo en la aclamada cinta.
  • Reveló que gana más dinero haciendo comerciales, pero el tour promocional de The Brutalist le impidió ponerse a trabajar en otras cosas.
  • Otros artistas también denunciaron las dificultades financieras que atraviesan, a pesar de recibir mucha atención y oportunidades.

The Brutalist es una de las películas favoritas en los Oscars 2025. Y además, se puede decir que tuvo sólidos resultados en taquilla, pues hasta ahora, ya recaudó más de 31 mdd con un presupuesto inferior a 10 millones.

Con esto, A24 se afianzó como uno de los estudios más poderosos de Hollywood en la actualidad. Pero eso no necesariamente ayuda a los artistas involucrados en el proyecto.

Y es que en vísperas de la gran premiación, el director Brady Corbet, reveló la dura realidad financiera que atraviesa a pesar del éxito de The Brutalist.

¡Y aquí te contamos sus declaraciones!

The Brutalist
Copyright @ Universal Pictures

El director de The Brutalist no ganó un centavo por su cinta

En su paso por premiaciones como los BAFTA, Critics Choice, Nueva York, Chicago y muchos más, The Brutalist ya arrasó con 14 premios, y con 10 nominaciones para los Oscars, se espera todavía que gane varios más.

Pero de acuerdo a lo que el director de the Brutalist comentó para el podcast “WTF with Marc Maron”, este éxito no se traduce en solvencia económica para los artistas involucrados.

“Hablé con muchas personas nominadas este año que no pueden pagar su renta” reveló Corbet, quien confesó también que no ha visto “ni un solo dólar” por su trabajo en sus dos últimas películas: Vox Lux y The Brutalist.

“Mi esposa y yo tenemos que vivir de un cheque de hace tres años. Y acabo de hacer tres comerciales en Portugal, mi primer ingreso en años.

Obviamente, los tiempos de las campañas de premios y el tour de prensa no fueron ideales, pero fue una oportunidad que decidí tomar”.

Brady Corbet, WTF with Marc Maron

El director de The Brutalist lamentó el intenso tour promocional que ha tenido a raíz del éxito de la cinta.

“He estado de tour durante 6 meses” reveló Corbet. “Y no he podido tener ningún ingreso porque no te pagan por promocionar una película, pero ni siquiera puedo tomar un trabajo de guion porque tengo que viajar cada 3 días y también trabajar en sábado y domingo”.

Adrien Brody recibió 1.5 mdd por su trabajo, mientras que Felicity Jones recibió 350 mil. Sin embargo, habría que analizar el acuerdo al que llegó Corbet con la productora Andrew Lauren Productions, ya que probablemente el director sacrificó parte de sus ganancias para financiar el desarrollo de The Brutalist.

Y es que el hecho de que diga que «no ha visto un centavo» puede deberse a que él tuvo que invertir parte del dinero que estaba destinado como su pago, una situación que también es muy común en Hollywood.

The Brutalist
Copyright @ Universal Pictures

Brady Corbet no es el único que sufre en Hollywood

Las confesiones del director de The Brutalist no son las primeras que se dan. El actor Djimon Hounsou recientemente reveló que, a pesar de estelarizar grandes blockbusters, “todavía batalla para pagar la renta” en Hollywood.

Y es que realmente los tiempos de producción son demasiado variables. Por ejemplo, Universal acaba de sacar de su calendario de estreno la nueva cinta de Los Daniels, la dupla que hizo Everything Everywhere All At Once.

Guionistas como Ed Solomon, creador de Men in Black, han denunciado a las grandes empresas por “la forma en la que invierten el dinero”, pues asegura que la empresa no le ha pagado regalías porque la franquicia “todavía no genera ganancias positivas”.

Por otro lado, las exigencias de promoción sí pueden ser pesadas para los artistas. Según el director de The Brutalist, las ruedas de prensa “se sienten como un interrogatorio que ha durado 6 meses”.

Corbet clarificó que las distribuidoras pagan por sus viáticos y gastos asociados con la promoción, pero aseguró que “es difícil no recibir ningún ingreso”.

Después de las huelgas de Hollywood, se habló mucho sobre las dificultades que atraviesan los artistas de la industria cinematográfica, y parece que todavía no se logra llegar a una solución accionable que permita a los artistas crear una carrera.

Y eso no se limita al cine. Chappelle Roan, cantante ganadora del Grammy, pidió a las discografías “que consideren darle un salario y prestaciones a artistas en desarrollo” con el fin de ayudarlos a levantar sus carreras, y parece que urge un sistema así en toda la industria de entretenimiento.

The Brutalist
Copyright @ Universal Pictures