¿Netflix cambiará sus estrategias después de Emilia Pérez?

Netflix podría considerar investigar las redes sociales de sus principales estrellas para evitar escándalos

En este artículo:

  • Bela Bajaria, directora de contenido en Netflix, confirmó que están analizando cambiar sus estrategias tras la polémica con Karla Sofía Gascón.
  • Menciono que analizan la posibilidad de revisar las redes sociales de los artistas antes de asociarse con ellos.
  • Sin embargo, confesó que esta iniciativa es muy complicada, debido a la gran cantidad de contenido que producen cada año en todo el mundo.

Los polémicos tuits de Karla Sofía Gascón, que se hicieron virales a principios de año, afectaron la campaña de Netflix para impulsar Emilia Pérez en la temporada de premios, especialmente en los Oscar.

Ante esta situación, la directora de contenido de Netflix, Bela Bajaria, reveló en el podcast de Puck, The Town with Matthew Belloni, que la empresa ya está considerando investigar previamente las redes sociales de sus principales estrellas.

A continuación, te platicamos todos los detalles.

Netflix
Imagen: Emma McIntyre | WireImage

Netflix quiere cuidar su imagen

Los comentarios de Karla Sofía Gascón causaron conmoción no sólo por lo que decían, también porque estuvieron visibles durante la producción de Emilia Pérez, su paso por Cannes y luego en su campaña rumbo a los Oscars.

Por eso, muchas personas se sorprendieron de que Netflix, una de las empresas más grandes y exitosas de Hollywood, no se enterara del polémico contenido en las redes sociales de Gascón.

Especialmente porque reportes aseguran que el gigante del streaming invirtió al menos 30 mdd en la campaña de Emilia Pérez.

Este escándalo no solo afectó carrera la carrera de Gascón, también representó un golpe financiero para Netflix, dado que la plataforma había invertido significativamente en la campaña de Emilia Pérez durante la temporada de premios. 

Y era de esperarse que Netflix modificara sus estrategias a raíz de este error.

Al respecto, Bela Bajaria, directora de contenido de Netflix, mencionó que la compañía está considerando la posibilidad de analizar las redes sociales personales de los actores y actrices que protagonizan sus principales producciones, ya que la imagen pública de los talentos es crucial para el éxito de un proyecto.

«¿Vamos a analizar las redes sociales personales de las decenas de miles de personas que trabajan en la industria, considerando la cantidad de películas y series originales que producimos, licenciamos y coproducimos?

Tenemos que evaluar de manera práctica lo que eso significa”. 

Bela Bajaria

Si bien Bajaria reconoció que revisar la actividad en redes sociales de las celebridades es una tarea compleja, también señaló que la controversia en torno a Gascón sí impactó la industria del entretenimiento.

Y es que, de acuerdo a sus declaraciones, ejecutivos y agentes de marketing están revisando el impacto que tienen la vida personal de los/as artistas en sus proyectos.

Netflix
Imagen: Netflix 

Netflix lamenta el escándalo de Karla Sofía Gascón 

Si bien Emilia Pérez siempre estuvo en el ojo de duras críticas, la película era una de las grandes favoritas para los premios Oscar.

Con 13 nominaciones, es una de las películas más nominadas en la historia de La Academia, por lo que se pensaba que ganaría en varias categorías.

Sin embargo, tras los escándalos de su actriz, ahora es poco probable que obtenga muchos premios en la ceremonia, una situación que la directora de contenidos de Netflix lamentó.

Según ella, la película merecía reconocimiento por todo el esfuerzo que pusieron los artistas, tanto delante como detrás de la pantalla.

 “Sabes lo que creo que es realmente una decepción. Para 100 personas increíblemente talentosas que hicieron una película increíble.

Y si miras las nominaciones y todos estos premios que recibió, creo que es una decepción que se distraiga de eso”. 

Bela Bajaria

La directora de contenidos de Netflix también señaló que la controversia ha cambiado el enfoque de la cinta y lamentó que otras estrellas del filme, como Zoe Saldaña y Selena Gomez, se

hayan visto afectadas. “Es una película increíble, creativa y audaz. «Eso es lo que uno quiere. Quiere dar grandes saltos”, agregó.

Netflix
Imagen: Netflix