¡Neil Gaiman suma nueva acusaciones en su contra!

Nuevas víctimas de Neil Gaiman salen a la luz, aseguran que el escritor y su esposa intentaron silenciarlas, pero no se sabe si el autor enfrentará a la ley.

En este artículo:

  • Un nuevo reporte reveló que Neil Gaiman no sólo abusó sexualmente de más víctimas, sino que también intentó silenciarlas.
  • Todas las víctimas fueron niñeras de su hijo o mujeres que arrendaban sus propiedades.
  • Después de las acusaciones, Gaiman ha perdido mucho trabajo en Hollywood, pero todavía no se sabe nada sobre si enfrentará procesos legales.

El reconocido autor de The Sandman y Coraline, Neil Gaiman, fue acusado de agresión y acoso sexual en julio del año pasado por varias mujeres que compartieron sus testimonios en una entrevista con Tortoise Media.

En aquel entonces, las acusaciones llevaron a que Gaiman perdiera varios proyectos, aunque no enfrentó repercusiones legales significativas. Sin embargo, un nuevo artículo publicado por New York Magazine ha revelado testimonios adicionales de otras mujeres, lo que podría aumentar significativamente el impacto y alcance de esta información.

A continuación, te presentamos todos los detalles.

Neil Gaiman
Imagen: Jeff Spicer | Getty Images

Neil Gaiman silenció a sus víctimas

En el artículo de New York Magazine, titulado “There Is No Safe Word” se exponen los casos de ocho mujeres que relatan experiencias similares con Neil Gaiman, en donde cuatro de ellas ya habían compartido sus testimonios en el podcast de Tortoise Media.

Una de las denunciantes, Scarlett Pavlovich, relata que tenía 22 años cuando conoció a Amanda Palmer, la exesposa de Neil Gaiman, en Nueva Zelanda, en donde ambas entablaron una amistad y, al poco tiempo, Pavlovich comenzó a ser la niñera de su hijo. Sin embargo, según la víctima, la primera vez que conoció a Gaiman, él abusó de ella. 

Pavlovich, en un momento, aseguró a Neil Gaiman que sus interacciones habían sido consensuadas y firmó un acuerdo de confidencialidad, por el que recibió un total de 9,200 dólares en nueve pagos separados, según New York Magazine. Sin embargo, en enero de 2023, presentó una denuncia policial acusándolo de agresión sexual. 

Otra denunciante, identificada como Caroline, trabajó como cuidadora y niñera en la propiedad de Neil Gaiman en Woodstock, Nueva York, en 2017. Caroline afirma haber sido víctima de acoso por parte del autor, pero de igual forma, en diciembre de 2021, el representante comercial del autor le ofreció 5,000 dólares a cambio de firmar un acuerdo de confidencialidad.

Kendra Stout, otra de las acusadoras, tenía 18 años cuando conoció a Neil Gaiman en una firma de libros en Florida y comenzaron a frecuentar de. Pero, tiempo después, Stout alega que el autor la agredió durante un viaje a pesar de que ella le había dicho repetidamente “no” debido a una grave infección urinaria.

Por otro lado, Katherine Kendall, quien tenía 22 años cuando conoció a Neil Gaiman en 2012, afirma que el autor intentó agredirla en su autobús de gira, a pesar de que ella expresó claramente que no quería tener intimidad con él. Según el artículo, años después, Gaiman le entregó 60,000 dólares para terapia, con el objetivo de “compensar el daño”.

Neil Gaiman
Imagen: Todd Williamson | January Images

Neil Gaiman está perdiendo trabajo 

Aunque hasta el momento Neil Gaiman no enfrenta cargos legales, las acusaciones han tenido un impacto significativo en su carrera, ya que desde que Tortoise Media publicó su informe en julio, varios proyectos de cine y televisión relacionados con el autor han sido suspendidos o cancelados por parte de las productoras.

Por ejemplo, la tercera temporada de Good Omens en Prime Video ahora concluirá con un episodio de 90 minutos, y Gaiman no formará parte del desarrollo, a pesar de haber sido productor ejecutivo en las dos primeras temporadas.

De manera similar, Disney detuvo la producción de su adaptación cinematográfica de The Graveyard Book, basada en la novela homónima de Gaiman. Por su parte, Netflix canceló la serie Dead Boy Detectives, aunque no está claro si esta decisión está directamente relacionada con las acusaciones.

A pesar de estas cancelaciones, se espera que la segunda temporada de The Sandman se estrene este año en Netflix, al igual que la adaptación de la serie Anansi Boys en Prime Video. Cabe destacar que ambas empresas no han hecho comentarios sobre las acusaciones.

Neil Gaiman
Imagen: Daniel Zuchnik | Getty Images