¡Director The Flash reflexiona sobre el fracaso de la cinta!

El director Andy Muschietti asegura que The Flash fracasó por los escándalos de Ezra Miller y porque a la gente no le interesa el personaje.

En este artículo:

También cree que muchas personas no estaban interesadas en ver una cinta del superhéroe.

El director de The Flash, Andy Muschietti reflexionó sobre el fracaso de la película.

Asegura que los problemas de salud mental de Ezra Miller, sus controversias públicas hicieron que el público no quisiera apoyar la cinta.

Estrenada en 2023, The Flash fue una película que resultó ser un fracaso financiero para Warner Bros al contar con un presupuesto cercano a los 300 millones de dólares, de los cuales la cinta logró recaudar únicamente 270 millones, lo que la dejó en números rojos.

Aunque las razones de su fracaso podrían ser diversas, el director de la película, Andy Muschietti, atribuyó la incapacidad de recuperar los costos a los escándalos de Ezra Miller, actor principal de la cinta. Así como a no poder conquistar a todo el publico demográfico, desde niños/as hasta adultos.

A continuación, te compartimos sus declaraciones.

The Flash
Imagen: Warner Bros Pictures

The Flash se vio afectada por Ezra Miller

A pocos meses del estreno de The Flash, su protagonista, Ezra Miller, captó la atención mundial debido a una serie de problemas legales graves. Entre las acusaciones en su contra se encuentran estrangular a una mujer en Hawái, agresiones físicas reiteradas, robo a mano armada y albergar ilegalmente a una madre con tres niños pequeños en una granja de cannabis sin licencia.

Como resultado de estos escándalos, Warner Bros decidió que el actor no participaría en la promoción de la película para intentar minimizar el impacto negativo en su estreno. Sin embargo, esta estrategia no funcionó, y la cinta fracasó tanto por la polémica en torno a Miller como por la falta de conexión de los fans con la historia del superhéroe.

Dos años después, el director de The Flash, Andy Muschietti, reconoció en una entrevista para Radio Tu que los problemas de Miller fueron un factor importante que contribuyó al rechazo del público hacia la película, puesto que fue una publicidad extremadamente negativa y difícil de controlar.

«El fracaso de The Flash fue el resultado de un problema de salud mental, ya sabes. Resultó como resultó, digamos. Quiero decir, ellos [Miller] estaban lidiando con un problema de salud mental y, bueno, cuando haces una película, hay cosas que simplemente no puedes controlar. Una de ellas es cuando los actores tienen una crisis de relaciones públicas. Ya sabes, se meten en problemas, los arrestan en Hawái, etc.»

Andy Muschietti

A pesar de los escándalos, Andy Muschietti destacó que su experiencia con Miller y el resto del elenco durante el rodaje fue positiva y lamentó que se vieran afectados/as por el escándalo de la cinta. «Son grandes actores, grandes comediantes. Me sorprendieron mucho. Pero luego, hacia el final, me encontré con todo esto», comentó.

The Flash
Imagen: Warner Bros Pictures

The Flash no logró conquistar todos los públicos 

Andy Muschietti señaló que no solo los problemas legales de Ezra Miller contribuyeron al fracaso de The Flash, sino también el hecho de que la película no logró captar el interés de los «cuatro cuadrantes» de la demografía cinematográfica: hombres mayores de 25 años, hombres menores de 25 años, mujeres mayores de 25 años y mujeres menores de 25 años.

«Cuando gastas 200 millones de dólares en hacer una película, Warner quiere llevar hasta a tu abuela a los cines. Y descubrí, en conversaciones privadas, que a mucha gente simplemente no le interesa The Flash como personaje. En particular, los dos cuadrantes femeninos. Hay muchas mujeres a las que no les interesa Flash como personaje”.

Andy Muschietti

La observación de Muschietti podría ser acertada, ya que no todo el público mostró interés en ver una película de The Flash. Además, numerosos fans criticaron la cinta no solo por su historia, sino también por los efectos especiales, que consideraron incompletos o de baja calidad. Por lo tanto, todos estos factores en conjunto fueron determinantes para el fracaso del proyecto.

The Flash
Imagen: Warner Bros Pictures