¡Justin Baldoni complica la demanda de Blake Lively!

El abogado de Justin Baldoni asegura que lucharán legalmente para exponer la verdad sobre Blake Lively que "sorprenderá a muchas personas".

Justin Baldoni se está preparando para emprender acciones legales contra Blake Lively, junto con su socio comercial y director ejecutivo de Wayfarer Studios, Jamey Heath, además de los publicistas mencionados en la denuncia presentada por Lively acusados de orquestar una campaña de desprestigio en su contra.

El abogado del actor y director de It Ends With Us, Bryan Freedman, aseguró que presentarán pruebas suficientes no solo para revelar la “verdad,” sino también para exponer a “aquellas personas que se creen intocables.” A continuación, te contamos todos los detalles.

Justin Baldoni
Imagen: Sony Pictures 

El abogado de Justin Baldoni complica el caso de Blake Lively

Blake Lively presentó una queja legal contra Justin Baldoni y el director ejecutivo de Wayfarer Studios, Jamey Heath, acusándolos de orquestar una campaña de desprestigio en su contra con el objetivo de desestimar los numerosos casos de acoso que afirmó haber sufrido durante la realización de la película.

Ahora, el equipo legal de Justin Baldoni anunció que se está preparando para demandar a Blake Lively tan pronto como los tribunales reanuden actividades la primera semana del año, según declaró su abogado Bryan Freedman a la revista People

Freedman asegura que su demanda “expondrá” las falsedades de las cuales ha sido acusado Justin Baldoni, incluyendo una serie de mensajes de texto privados entre la ejecutiva de relaciones públicas Jennifer Abel y la experta en gestión de crisis Melissa Nathan que, según Lively, evidencian una campaña organizada para “destruir” su reputación. 

El abogado también hizo referencia específica a un artículo publicado por The New York Times el sábado 21 de diciembre de 2024, titulado “Podemos enterrar a cualquiera: dentro de una máquina de desprestigio en Hollywood”, un reportaje, basado en la denuncia de Lively, que fue publicado al día siguiente de su presentación en California.

“Esta demanda destapará y expondrá la narrativa falsa y destructiva que fue diseñada intencionalmente por un medio de comunicación confiable que se basó en fuentes nefastas y descuidó un proceso exhaustivo de verificación de hechos para confirmar la validez de estos textos”.

Bryan Freedman

El abogado también afirmó que cuentan con una “insuperable colección de evidencia auténtica,” que incluye cronologías y comunicaciones que, a diferencia de lo señalado, no han sido “manipuladas ni sacadas de contexto” por importantes medios de comunicación. «La verdad no sólo saldrá a la luz: desmantelará las ilusiones alimentadas por quienes se creen intocables», añadió Freedman.

Justin Baldoni
Imagen: Nathan Congleton | NBC | Getty Images

 Justin Baldoni también acusa a Lively de manchar su imagen 

La más reciente declaración del abogado de Justin Baldoni llega poco después de que el Daily Mail informara que la próxima presentación legal del actor incluirá acusaciones específicas contra el equipo de relaciones públicas de Blake Lively, liderado por su publicista Leslie Sloane, por supuestamente también “ensuciar” su imagen. 

Por su parte, Sloane negó que fuera responsable de originar historias sobre supuestas quejas de recursos humanos durante el rodaje de la cinta. “Está claro que el Sr. Baldoni y sus asociados en Wayfarer están sugiriendo que yo originé historias de prensa sobre quejas de recursos humanos en el set, lo cual es completamente falso”. 

Según la publicista, fue informada de que la prensa se enteró de las quejas a través de un familiar de un miembro del equipo de relaciones públicas de Baldoni. «El 11 de agosto, Sara Nathan, hermana de Melissa Nathan, me contactó para enviarme un aviso anónimo que recibió Page Six sobre denuncias de quejas de recursos humanos en el set de It Ends With Us», declaró a la revista People.

Cabe destacar que Melissa Nathan, representante de crisis de Baldoni, fue mencionada en la denuncia de Lively, en donde se le acusa de participar en el supuesto intento de dañar la reputación de la actriz. 

Justin Baldoni
Imagen: Sony Pictures