Squid Game: ¡Los cambios necesarios para la temporada 2!

Hwang Dong-hyuk, creador de The Squid Game, explicó el cambio necesario que tenía que tenir Gi-Hun para la segunda temporada.

En este artículo:

  • El showrunner de The Squid Game explicó la esencia clave que debía tener Gi-Hun en la segunda temporada.
  • Para el guionista, era sumamente importante que el personaje estuviera obsesionado con la venganza, por lo que le pidió al actor Lee Jung-jae que realizara cambios específicos.
  • La serie también busca subvertir la expectativas de los fans del éxito de Netflix.

La primera temporada de Squid Game concluyó con un gran suspenso luego de que Gi-hun (interpretado por Lee Jung-jae) , un año después de su participación en el mortal juego, llamara a los responsables de la competencia para jurar venganza. 

Ahora, en la segunda temporada, veremos cómo el protagonista pone en marcha ese plan. Sin embargo, como era de esperar, no será una tarea fácil, ya que incluso el showrunner de Squid Game, Hwang Dong-hyuk, confesó que tuvo que realizar cambios significativos en la personalidad de Gi-hun para que su deseo de venganza se sintiera auténtico.

A continuación te platicamos los detalles sobre estos cambios.

The Squid Game
Imagen: Netflix 

Gi-hun se acerca a la locura en la 2da temporada de The Squid Game

Aunque la primera temporada de Squid Game cerró gran parte de sus tramas principales y estaba diseñada para concluir de esa manera, Hwang Dong-hyuk descubrió que aún quedaba mucho por contar de la historia de los juegos y que la venganza del protagonista merecía ser reflejada en la pantalla.

Pero, para lograr su venganza Gi-hun tendrá que enfrentarse no solo a los temibles dueños de los juegos otra vez, sino también a otros retos personales, como el hecho de renunciar a ver a su hija después de que ganara el premio y decidiera no tomar ese avión. Este detalle, según lo contó el showrunner en una entrevista con Indiewire, refleja que el protagonista está consumido por esta determinación de vengarse y que no lo dejará ver los peligros de sus actos.

Al respecto, Dong-hyuk detalló que en la segunda temporada de Squid Game quería escribir a Gi-hun como un hombre “completamente consumido por esa determinación, casi al punto de acercarse a la locura». Para ello, también le pidió al actor que se transformara físicamente, con la intención de demostrar su deterioro y desesperación por obtener su venganza.

“Realmente quería que mostrara esa experiencia y proceso por el que habría pasado Gi-hun… ya fuera por su apariencia o su forma de hablar, su tono y modales, o sus acciones, quería que pareciera lo más convincente posible en ese cambio de personaje ”.

Hwang Dong-hyuk

La actuación de Lee Jung-jae también muestra una versión más loca de Gi-hun, puesto que ya no es el personaje ingenuo y positivo que era al comienzo de la primera temporada. “Si la temporada 1 era la historia de [cómo] Gi-hun, que era muy ingenuo, torpe e infantil a veces, se metió en este juego brutal y extremo y sobrevive a su manera, la temporada 2 trata sobre este hombre cambiado”, comentó el shorrunner.

The Squid Game
Imagen: Netflix 

Squid Game T2 cambia la perspectiva 

Debido a todos los cambios que realizó el showrunner de Squid Game al protagonista, admitió que casi esta segunda temporada se sintió como “un programa diferente”, dado que Gi-hun tampoco responderá de la manera en cómo espera el público. 

«Los espectadores pueden haber captado la pista de que también es alguien que está bajo mucho estrés económico”.

Hwang Dong-hyuk

Asimismo, el showrunner detalló que quiso incluir al personaje de Jung-bae, quien actúa como mejor amigo del protagonista, para mostrarle al público un poco del pasado de Gi-hun y recordar sus motivaciones de la primera temporada, que es acabar con el juego. “Pensé que eso podría ayudarlo o ayudarnos a mostrar más del antiguo Gi-hun a los/as espectadores/as, y porque él está allí luchando y yendo en contra de esta misión”.

Jung-bae también sirve para que Gi-hun no pierda su humanidad, ya que según el showrunner, esta segunda temporada, refleja otros problemas como el cambio climático y la creciente desigualdad económica. “Pensé que podría traer más lados humanísticos de Gi-hun al programa”, añadió.

The Squid Game
Imagen: Netflix