En este artículo:
- Reportes aseguran que el reboot de James Bond ha generado una ola de conflictos entre Amazon Prime Video y la familia Broccoli, dueños de los derechos del personaje.
- Supuestamente, el servicio de streaming quiere crear una especie de “universo” alrededor del 007, cosa que no le gusta para nada a los productores.
- Los conflictos entre ejecutivos han escalado mucho, y no se sabe cómo afectará el desarrollo de una nueva historia.
Hace tres años se estrenó la última película de James Bond, Sin Tiempo para Morir, y desde entonces, se ha informado que Amazon/MGM y Barbara Broccoli, productora y propietaria de los derechos del personaje, están planeando un reinicio completo de la franquicia con un nuevo actor en el papel principal.
Aunque Broccoli ha declarado que no hay prisa por comenzar la producción de esta nueva etapa, un reciente informe asegura que la falta de noticias sobre la película se debe a desacuerdos entre las partes involucradas respecto a la dirección de la historia, ya que mientras algunos quieren mantenerse fieles al enfoque clásico, otros proponen un estilo más similar al de las películas de Marvel.
A continuación, te contamos todos los detalles.
¿Amazon quiere un universo de James Bond?
Amazon adquirió los derechos para producir películas de James Bond en 2021, como parte de su compra del estudio Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) por 6,500 millones de dólares, una decisión ambiciosa que reflejaba la confianza que tiene Amazon en explorar la franquicia no solo en el cine, sino también en la televisión.
Sin embargo, un reciente informe del Wall Street Journal reveló que existen serios conflictos para llevar adelante nuevos proyectos relacionados con James Bond, ya que todo indica que Barbara Broccoli y Amazon están peleados por la dirección creativa de la franquicia y no se logran poner de acuerdo sobre los próximos proyectos.
Por un lado, se rumora que Amazon está empujando ideas “al estilo Marvel”, con el objetivo de expandir el universo de James Bond mediante programas derivados y posibles películas spin-off, para crear un universo cinematográfico alrededor del personaje.
No obstante, Broccoli se opone rotundamente a esta estrategia e incluso, según el informe, habría comentado en privado que llamó a los ejecutivos de Amazon como “idiotas” y que no cree que la empresa sea una buena opción para liderar el futuro de James Bond.
Se dice que el conflicto se complicó cuando Jennifer Salke, directora de Amazon Studios, quien supervisa todo el desarrollo televisivo y cinematográfico de la compañía, se refirió a James Bond como “contenido” durante una reunión. Este comentario, al parecer, enfureció a Broccoli, quien ahora habría tomado un papel aún más controlador sobre la franquicia, al negarse a desarrollar nuevos proyectos bajo los términos de Amazon.
El conflicto de James Bond ha generado mucho ruido
Aunque los informes sobre supuestos conflictos entre productores y estudios pueden ser falsos, el caso de James Bond lleva bastante tiempo generando rumores fuertes en la industria y, hasta ahora, no hay noticias claras sobre el futuro de la franquicia, lo que alimenta aún más las especulaciones.
Por lo menos en octubre de este año, un artículo afirmó que Amazon estaba «preocupado» por el lento desarrollo de los nuevos proyectos de Bond, puesto que los productores de la propiedad intelectual se estaban tomando demasiado tiempo para decidir la dirección creativa de la franquicia, lo que habría generado diferencias con la plataforma de streaming.
En ese momento, Jennifer Salke, confirmó en una entrevista con The Guardian que ya se habían planteado “muchas ideas [sobre actores potenciales] que me parecen interesante”, y que la empresa mantenía una buena relación con Barbara Broccoli. «No queremos que pase demasiado tiempo entre películas, pero en este momento no estamos preocupados«, añadió.
Además, abordó las especulaciones sobre que una posible serie de televisión de Bond era la raíz del conflicto, dado que al tratarse de una propiedad intelectual tan icónica, Amazon evaluó diversas opciones a largo plazo para explorar la saga. No obstante, Salke comento pero la idea de una serie fue descartada sin generar peleas. “Nunca se planteó realmente de esa manera. Por supuesto, se tienen en cuenta todas las facetas”, afirmó.