El fin de Plaza Sésamo es el comienzo de grandes cambios para Warner Bros

MAX decidió que ya no continuará con Plaza Sésamo, pero este es el primero de muchos cambios que comenzará a implementar Warner Bros Discovery.

En este artículo:

  • Warner Bros Discovery no producirá más episodios de Plaza Sésamo, pero esto es sólo parte de una profunda reestructuración por parte de la compañía.
  • La empresa ha decidido dividirse en dos partes, por lo que esta cancelación parece ser el inicio de una serie de cambios importantes en su estrategia de contenidos.
  • Aunque serán cambios profundos, las acciones de Warner Bros aumentaron a raíz de la noticia, por lo que parece que sus inversionistas tienen esperanzas en esta nueva estrategia.

Warner Bros Discovery le puso un abrupto fin a Plaza Sésamo. Estrenada en 1969, la serie es uno de los programas más longevos de la historia de la televisión, pues cuenta con 4,701 episodios, 54 temporadas, y además de ser casa de entrañables personajes, también coleccionó 222 premios Emmy y 11 Grammys.

Si todavía es muy exitoso, ¿por qué Warner Bros ya no quiere producir más episodios de Plaza Sésamo? La decisión es parte de una profunda reestructuración que la compañía acaba de poner en marcha. ¿Funcionarán sus planes? ¡Les contamos todo aqui!

Plaza Sésamo
Copyright @ MAX

Warner Bros planea un cambio profundo

La razón principal por la que MAX ya no continuará produciendo episodios de Plaza Sésamo es porque la plataforma concentrará sus esfuerzos en crear contenido dirigido a adultos, y dejarán de lado por completo la programación infantil. Esto no quiere decir que la serie ya no estará disponible, sólo que WBD ya no estará a cargo de producir nuevos episodios de la icónica serie.

La productora del programa, Sesame Workshop firmó un acuerdo de distribución con MAX, de manera que la plataforma seguirá teniendo algunos episodios de Plaza Sésamo en su catálogo, pero otra empresa tendrá que hacerse cargo de la producción de nuevas historias.

Todo esto ocurrió un día después de que Warner Bros anunciara que dividirá la compañía en dos: Global Linear Networks y Streaming & Studios.

Global Linear Networks será la empresa que albergue canales como TNT, CNN y TBS, mientras que la división de Streaming & Studios será la encargada de administrar todo el contenido de alta gama para entretenimiento casero y cines.

Según el CEO David Zaslav, esta división “dará más claridad sobre las estrategias que funcionan y en qué magnitud”. Se espera que la parte operativa de televisión genere flujos de dinero estables con el que se pueda disminuir la deuda que 40 mil millones de dólares que enfrenta Warner Bros, mientras que se invierte a largo plazo en la división de Streaming & Studios.

Desde hace varios meses, y después de decepciones en taquilla como Furiosa y Joker 2, mucho se especuló sobre la posibilidad de que Discovery decidiera vender nuevamente Warner Bros, o bien que se dividiera la empresa.

Plaza Sésamo
Foto: THR

Plaza Sésamo es el comienzo. Pero, ¿la estrategia de Warner Bros funcionará?

Si algo ha definido a Warner Bros en los últimos años, es su agresivo plan de ahorro. En aras de recortar gastos y aumentar el flujo de efectivo de la compañía, se han puesto a la venta importantes licencias, como la de Westworld, mientras que programas y episodios de la librería de MAX han sido disminuidos considerablemente, pues prefieren licenciarlos a otras cadenas.

La idea de esta reestructuración pretende también darle más libertad a Warner Bros para diversificar la forma en la que se vende su contenido. Comprometiéndose con la televisión lineal, todavía puede licenciar programas y vender anuncios de manera convencional, mientras que sus producciones de alto valor que se hagan en streaming y cine harán crecer la compañía sin el peso de tener que asegurar una rentabilidad a corto plazo.

Sin embargo, esto quiere decir también que seguramente habrá más recortes presupuestales, despidos y cancelaciones como las de Plaza Sésamo. Y es que la empresa busca poder tomar decisiones más atomizadas sobre qué producciones empujar y los mejores canales para hacerlo, por lo que todo indica que el 2025 será un año de grandes cambios para Warner Bros Discovery.

Por lo pronto, la confianza de los inversionistas de Wall Street han reaccionado positivamente a esta idea, pues las acciones de warner Bros aumentaron en 18% desde que se anunció la reestructuración.

Plaza Sésamo
Foto: ComicBook.com