Cuando It Ends With Us llegó a los cines a nivel mundial en agosto de este año, generó gran atención debido a los diversos escándalos que rodearon su estreno. Entre ellos, se destacó un supuesto conflicto entre sus protagonistas, Blake Lively y Justin Baldoni, quien también dirigió la película.
Además, durante la gira de promoción, se criticó mucho a Blake Lively por estar abordar abiertamente el tema de la violencia doméstica, que es central en la trama, y hacer una campaña de marketing que parecía estar vendiendo una película de romance.
A pesar de esta controversia, la publicidad parece haber dado resultados, ya que la cinta fue un éxito económico para Sony Pictures y ahora, con su llegada a Netflix en Estados Unidos, la película volvió a captar la atención del público. Pero ¿Qué explica este impacto y qué significa para el futuro de la película? A continuación, lo analizamos.
It Ends With Us sigue siendo un rotundo éxito
It Ends With Us llegó esta semana a Netflix y, según información de ScreenRant, la película se posicionó rápidamente como la número uno en la lista de las 10 mejores películas el 12 de diciembre, superando a Subservience. Entre las demás películas destacadas en el ranking se encuentran That Christmas, Maria, Mary, Our Little Secret, We’re the Millers, The Children’s Train, The Star y Run All Night.
El impacto comercial de la película también es innegable, puesto que It Ends With Us recaudó 350 millones de dólares a nivel mundial en cines, frente a un presupuesto de apenas 25 millones, lo que la convierte en un éxito rotundo para los productores y el elenco en general.
El éxito de la película puede atribuirse a diversos factores. Por un lado, los escándalos en torno a su estreno generaron curiosidad incluso entre quienes desconocían su existencia, lo que atrajo a una audiencia más amplia. quienes estaban curiosos de conocer la historia y el supuesto conflicto entre sus protagonistas.
Por otro lado, la sólida base de fans del libro original de It Ends With Us , escrito por Colleen Hoover, jugó un papel crucial en el éxito, dado que el libro publicado en 2016 del mismo nombre, se convirtió en un bestseller y, hasta la fecha, mantiene su popularidad.
Hasta 2022, se reportó que el libro había vendido aproximadamente 20 millones de copias. Además, Colleen Hoover fue incluida en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time en 2023, un reconocimiento que subraya su relevancia cultural.
¿Habrá secuela de It Ends With Us?
Con los impresionantes resultados en taquilla y plataformas de streaming de It Ends With Us, podría parecer lógico que el estudio considere adaptar su secuela literaria, It Starts With Us, también escrita por Colleen Hoover, lo que seguramente volvería a romper récords. Sin embargo, el camino hacia una segunda película no es tan sencillo.
Esto se debe a que además de la tensión entre las estrellas principales, el proyecto enfrenta complicaciones debido a que Baldoni posee los derechos de la obra a través de su productora, Wayfarer Studios y, según una fuente cercana a la producción entrevistada por Variety, desarrollar una secuela es «un territorio inexplorado» en la mente del director y actor.
La fuente explicó que la mala relación entre Lively y Baldoni dificulta cualquier posible continuación, lo que sugiere que «es muy probable que no exista un escenario en el que estos dos vuelvan a trabajar juntos». Por su parte, Baldoni insinuó en una entrevista con Entertainment Tonight que no dirigiría una posible secuela, pero dejó abierta la puerta para que Lively asumiera el mando. “Creo que hay personas más adecuadas para eso. Creo que Blake Lively está lista para dirigir”, comentó.
Pero estas palabras han sido interpretadas por algunos fans como una referencia a las supuestas intervenciones de Lively en la dirección y escritura del proyecto durante el rodaje, ya que se sugirió que la actriz cambió escenas completas incluso con la ayuda de su esposo, Ryan Reynolds, que no tenía nada que ver con el proyecto.