¿Keira Knightley se arrepiente de Piratas del Caribe?

Keira Knightley confesó que su experiencia en Piratas del Caribe fue un poco traumática, por lo que no quiere volver a trabajar en grandes franquicias.

En este artículo:

  • Aunque está agradecida, la actriz Keira Knightley reveló que su experiencia en Piratas del Caribe fue traumática, al grado en que no quiere regresar a trabajar en grandes franquicias.
  • De acuerdo con ella, el escrutinio público y la obsesión mediática con su imagen afectó mucho su salud mental.
  • Aunque no quiere repetir la experiencia, la actriz también confesó que gracias a estos roles pudo hacer las historias que ella quería contar.

Keira Knightley dio vida a Elizabeth Swann en la exitosa saga de Piratas del Caribe, interpretando a una joven noble que, a lo largo de la historia, evoluciona hasta convertirse en una intrépida y hábil mujer pirata. 

Su actuación en este papel fue ampliamente elogiada, consolidándola como una de las estrellas más destacadas de Hollywood. Sin embargo, en una reciente entrevista con The Times, Keira Knightley reveló que su experiencia en la franquicia no fue del todo positiva, al punto de decidir que no volverá a participar en ninguna producción así.

A continuación, te contamos las razones detrás de esta decisión.

Keira Knightley
Imagen: Dimitrios Kambouris | Getty Images

Keira Knightley recuerda a Piratas del Caribe «como un trauma» 

La franquicia de Piratas del Caribe fue un éxito mundial que catapultó a Keira Knightley al estrellato. Sin embargo, cuando la primera película, La maldición del Perla Negra, se estrenó en 2003, la actriz tenía apenas 17 años, lo que hizo que enfrentara críticas y acoso de la prensa en un momento particularmente vulnerable de su vida.

Según Knightley, el acoso mediático fue tan intenso que su mente bloqueó gran parte de esa etapa, como ocurre con los traumas. “Lo borré por completo y luego surgieron algunas cosas y de repente tengo un recuerdo muy físico de eso porque, en última instancia, es una vergüenza pública, ¿no? Obviamente es parte de mi psique, dada la edad que tenía cuando sucedió. Me he acostumbrado a eso”.

La actriz también reconoció haber tenido “una suerte increíble” al contar con un sistema de apoyo conformado por familiares amigos y “novios maravillosos” que la ayudaron a sobrellevar las dificultades. Pero, uno de los aspectos que más la afectaron, fueron los comentarios sobre su físico, particularmente las preguntas de la prensa insinuando que podría padecer un trastorno alimenticio debido a su delgadez.

Incluso, la actriz comentó que en algunos casos, los entrevistadores sacaron el tema preguntando por otros actores. “Recuerdo visceralmente que una de las gemelas Olsen tenía anorexia y fue a una clínica”, dijo Knightley. “Recuerdo que me preguntaron sobre eso en una gira de prensa, como si fuera una broma. Se suponía que debía avergonzarla por buscar ayuda para la anorexia. Recuerdo estar sentada allí y pensar: ‘Vaya, esto es una locura”.

En una entrevista con Harper’s Bazaar UK el año pasado, Keira Knightley reflexionó sobre su experiencia al interpretar a Elizabeth Swann en Piratas del Caribe, describiéndola como una etapa en la que se sintió «estancada» y «limitada» en Hollywood. “Después de eso, los papeles que buscaba tenían que ver con intentar escapar de esa imagen… Pero no sabía cómo expresarlo. Era como estar enjaulada en algo que no comprendía”.

Keira Knightley
Imagen: Walt Disney Pictures

Keira Knightley ya no quiere saber nada de franquicias 

Después de su participación en Piratas del Caribe, la carrera de Keira Knightley continuó con aclamados dramas como Atonement, Anna Karenina y Orgullo y prejuicio. Este último le valió una nominación al Oscar como Mejor Actriz, consolidando su lugar en la industria cinematográfica.

Sin embargo, la actriz confesó que, a pesar de estos éxitos, llegó a cuestionar su talento, ya que todas las críticas en su contra afectaron su autoestima. “Me consideraban una mierda por culpa de ellos”, agregó. Pero, para la fortuna de todos, pudo encontrar su propio camino en proyectos que le apasionan. “Me dieron la oportunidad de hacer las películas por las que terminé recibiendo nominaciones al Oscar”.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de volver a protagonizar una franquicia de Hollywood, Knightley confesó que jamás lo haría debido a todos los años que requiere de exclusividad. «Las horas son una locura. Son años de tu vida, no tienes control sobre dónde estás filmando, cuánto tiempo estás filmando, qué estás filmando».  

Keira Knightley
Imagen: Walt Disney Pictures