En este artículo:
- Ariana Grande confesó que sí entiende los análisis que aseguran que Wicked es una historia queer y que Glinda podría estar en el clóset.
- Mencionó que cree que la Ciudad Esmeralda “siempre está celebrando un desfile LGBT”, lo que añade consistencia a la lectura LGBT de la historia.
- Sobre la relación de Glinda y Elphaba, Grande mencionó que “es simplemente amor verdadero, uno que trasciende la sexualidad”.
Ariana Grande, quien interpreta a Glinda en la adaptación cinematográfica de Wicked, cree que su personaje podría estar «escondida en el clóset a lo largo de la historia. Curiosamente, Kristin Chenoweth, quien dio vida a Glinda en la producción original de Broadway, comparte esta opinión.
Si bien en la trama de Wicked, tanto en el musical como en el libro de Gregory Maguire en el que se inspira, no se establece explícitamente que Glinda sea queer, durante muchos años este personaje y la historia en general de la obra, ha sido muy importante para la comunidad LGBT+, ya que representan valores como la aceptación y la discriminación.
Pero, ¿De dónde surge esta teoría y que dicen las estrellas de la película al respecto? A continuación, te lo contamos.
Ariana Grande admite que Wicked es una película muy queer
Desde que se estrenó la obra deWicked en Broadway, ha sido especialmente querida por la comunidad LGBTQ+ debido a sus temas de identidad, aceptación y lucha contra la discriminación, que son profundamente personales para muchas personas dentro de la comunidad y con las cuales se identifican.
Respecto a esto, en una entrevista con The Gay Times, Ariana Grande comentó que, al igual que los fans, siempre ha percibido a Wicked como una obra “muy queer”, lo que la hace particularmente atractiva para mujeres y personas LGBTQ+. «En la Ciudad Esmeralda, cada día parece un desfile del Orgullo, ¿no?», expresó Grande. «Incluso las gallinas… esas gallinas son gays».
Además, Ariana Grande calificó al personaje del Dr. Dillamond, interpretado por Peter Dinklage en la película , como un ícono gay. “Hablemos un minuto de él y también de su dispositivo de té personalizado. Con su té y su cárdigan, ¡simplemente lo estoy diciendo al aire!”, agregó la actriz y cantante.
De igual manera, Ariana Grande admitió que está convencida de que Glinda «puede estar un poco escondida en el clóset». Curiosamente, Kristin Chenoweth, quien le dio vida a Glinda en el musical de Broadway, expresó en una entrevista con E!: «Yo también lo pensé hace mucho tiempo…».
El shippeo de Elphaba y Glinda
La compleja relación que existe entre Elphaba y Glinda es uno de los ejes centrales en la historia de Wicked y, para muchos de sus seguidores/as, está cargada de una profunda conexión que podría interpretarse como romántica.
Aunque la obra no presenta explícitamente una relación amorosa entre ellas, su vínculo está lleno de amor, admiración y complicidad, por lo que ha sido visto por muchos/as como una relación que va más allá de la amistad
De hecho, cuando se le preguntó sobre esta posibilidad, Cynthia Erivo, quien le da vida a Elphaba en la película, expresó que no tiene nada de malo celebrar “la profunda conexión que tienen ambas”, ya que “tienen una relación real, es amor verdadero, que es probablemente la razón por la que la gente los empareja porque lo que construyen entre sí es un vínculo inquebrantable”.
Ariana Grande, por su parte, añadió que ambas brujas crean «un espacio muy seguro una para la otra, que es lo que todas las relaciones deberían ser.”. Así que, ya sea romántica o platónica, Glinda podría estar enamorada de su compañera, pero es algo que nunca se sabe. “Tal vez con el tiempo», agregó. «Es simplemente un amor verdadero, y creo que eso trasciende la sexualidad».
De cualquier manera, la conexión profunda entre los personajes, permite que su relación siga siendo una fuente de interpretación abierta y significativa para muchos fans, quienes encuentran en su historia un reflejo que desafían las convenciones.