En este artículo:
- Marc Merrill, creador de League of Legends, habló sobre los rumores de que Arcane estaba pensada para durar 5 temporadas.
- Según él, ni Riot Games ni Netflix confirmaron esa información de manera oficial, y desde siempre se pensó que la serie tuviera una duración de 2 temporadas.
- Aunque Arcane está a punto de terminar, Merrill asegura que todavía tiene grandes planes a futuro para seguir expandiendo el universo de LOL.
Hace unas semanas, un artículo de Variety afirmó que Arcane originalmente iba a contar con cinco temporadas en lugar de dos. Sin embargo, según el reporte, Riot Games habría decidido reducir el proyecto debido a que los costos ya superaban los 250 millones de dólares.
Aunque esta información nunca fue confirmada oficialmente por Riot Games ni por Netflix, el cofundador de Riot y creador de League of Legends, Marc Merrill, decidió aclarar el rumor en una reciente publicación en Reddit. Además, compartió detalles sobre sus planes para expandir el universo de Arcane.
A continuación, te contamos sus declraciones.
Nunca se pensó que Arcane tuviera 5 temporadas
De acuerdo con Variety, para garantizar que Riot Games tuviera el máximo control creativo sobre la historia de Arcane, la compañía financió la mayor parte del proyecto. Esto implicó un desembolso de hasta 250 millones de dólares, más otros 60 millones destinados únicamente al marketing, cifras que superan ampliamente el estándar para una serie producida por un estudio externo.
Otro detalle interesante del informe es que, aunque inicialmente se anunció que Arcane sería una serie de cinco temporadas, Netflix confirmó que la segunda temporada concluirá la historia de Vi y Jinx, lo que tendría sentido debido a la gran inversión realizada por parte de la empresa de videojuegos.
Sin embargo, en respuesta a este artículo, Marc Merrill, cofundador de Riot Games y creador de League of Legends, aclaró que Arcane siempre estuvo planeada como una serie de dos temporadas y que el rumor proviene de una confusión por conversaciones internas sobre presupuesto.
«La confusión se debe a que, internamente, hubo una conversación presupuestaria sobre ‘aprobar 5 temporadas’, lo que simplemente significaba reservar un gran monto de dinero para el desarrollo futuro.
Esto es completamente irrelevante para la parte creativa de Arcane. La creatividad y hacer algo grandioso siempre han sido la prioridad para Riot y nuestros equipos».
Marc Merrill
Además, Merrill destacó que el objetivo de Riot siempre ha sido expandir el universo de League of Legends con más historias y no solo quedarse con Arcane. “Eso nunca ha cambiado”, añadió. “La gente a veces se entusiasma con rumores o titulares engañosos, y Riot no suele corregirlos. Pero, dado que estos rumores ganaron tanto impulso, nos complace aclararlo”.
El universo League of Legends tiene planes a futuro
Aunque Marc Merrill ha expresado sus intenciones de «expandir» el universo de League of Legends con más proyectos cinematográficos y televisivos, advirtió que no esperen que estos se lancen apresuradamente, dado que la creación de estos contenidos no es algo que pueda producirse en masa.
“Así como crear juegos que merezcan el tiempo y el amor de los/as jugadores/as es realmente difícil, también lo es contar grandes historias y hacer programas y películas increíbles (especialmente cuando lo estamos construyendo desde cero por primera vez)».
Marc Merrill
Por su parte, Shauna Spenley, presidenta de entretenimiento global de Riot Games, declaró anteriormente su ambición de posicionar a Riot como la empresa líder tanto en la industria del entretenimiento como en la de los videojuegos.
Spenley también subrayó que la compañía planea tomarse el tiempo necesario para aprovechar de manera adecuada el vasto universo de personajes de League of Legends, e incluso comparó su potencial con el de franquicias de gran escala, como el Universo Cinematográfico de Marvel.
Esta estrategia refleja el enfoque de Riot Games hacia la calidad por encima de la cantidad, para asi asegurar que cada proyecto esté a la altura de las expectativas de los fans y de los estándares de la compañía, tal y como lo lograron con las dos temporadas de Arcane.