Timothée Chalamet fue rechazado en Hollywood por su físico

Timothée Chalamet confesó que fue rechazado de películas como Maze Runner y Divergent por no tener un físico muy musculoso.

En este artículo:

  • Timothée Chalamet confesó que fue rechazado de blockbusters como Maze Runner y Divergente por no tener un físico muy musculoso.
  • Aunque le recomendaron ganar más peso, el icónico actor optó por incursionar en el cine independiente, donde tener un físico específico no era muy importante.
  • Ahora, Chalamet es considerado una de las nuevas grandes estrellas de Hollywood, y una de las pocas que todavía son considerados imanes de taquilla.

Aunque hoy en día Timothée Chalamet es uno de los actores mejor pagados y más aclamados de Hollywood, hace algunos años atrás, cuando apenas comenzaba su carrera enfrentó rechazos de productores que lo consideraban demasiado «delgado» para protagonizar grandes películas de acción.

Chalamet contó que audicionó para importantes franquicias como Maze Runner y Divergente, pero le dijeron que los actores masculinos debían ser más musculosos, lo que provocó que el actor se decidiera por hacer una carrera en el cine independiente y con historias que no tomaran en cuenta su físico. A continuación, te compartimos los detalles de sus declaraciones.

Timothée Chalamet
Imagen: Chung Sung-Jun | Getty Images

Timothée Chalamet encontró su camino en el cine independiente 

Durante una entrevista con Zane Lowe para Apple Music, el actor Timothée Chalamet comparó su experiencia de tener que forjar su propio camino en la industria de Hollywood con los primeros años como musico de Bob Dylan, a quien interpretará en la próxima película biográfica musical A Complete Unknown.

El actor recordó que al principio de su carrera, cuando audicionaba para películas de gran presupuesto como Maze Runner o Divergente, la respuesta siempre era la misma: “Oh, no tienes el cuerpo adecuado”. Incluso su mánager le sugirió que debería «subir de peso» si quería un papel importante en la industria. «No era de manera agresiva, pero ya sabes», añadió Chalamet.

Sin embargo, en lugar de tratar de cambiar su apariencia para encajar en esas producciones, Timothée Chalamet optó por un “estilo muy personal” de películas, como Call Me by Your Name, Beautiful Boy, Lady Bird y Little Women, cintas independientes en las que directores y productores valoraban más la calidad de su actuación que su físico.

“Eran películas de menor presupuesto, pero muy… no sé cómo decirlo… personales, que comenzaron en este espacio cinematográfico. Ahí fue donde encontré mi ritmo, mi confianza, mi fluidez, como quieras llamarlo”.

Timothée Chalamet

Finalmente, Timothée Chalamet señaló que encontró su camino en «estas películas tan personalizadas», al igual que Bob Dylan, quien también eligió lo que verdaderamente le importaba: la música folk. “No podía mantener una banda de rock and roll porque todos serían contratados por otros chicos que tenían más dinero, literalmente, en Minnesota”, recordó el actor.

Timothée Chalamet
Imagen: Variety | Getty Images

Timothée Chalamet ahora tiene un nombre en la industria 

Después de conquistar el cine independiente y llamar la atención de los productores, Timothée Chalamet consiguió papeles protagónicos en grandes éxitos de taquilla como Wonka y la franquicia Dune, dos películas que recaudaron más de 200 millones de dólares tan sólo en Estados Unidos y más de 800 millones a nivel mundial. 

Por eso, ahora cualquier productor y director de Hollywood compite por tener a Timothée Chalamet en sus proyectos, ya que no solo cuenta con un gran talento, sino que también posee una base sólida de fans que asegura que cada vez que una película es protagonizada por él, el público la apoya.

Actualmente, el actor está listo para estrenar A Complete Unknown, que narrará la vida de Bob Dylan, el famoso músico que saltó a la fama gracias a su estilo melancólico y a sus letras que abordaban problemas sociales, el racismo y muchos otros temas relevantes para la sociedad de la época, por lo que lo siguen siendo importantes en la actualidad.

Asimismo, protagonizará la próxima película de A24, Marty Supreme, que se convertirá en el proyecto más costoso del estudio con 70 millones de dólares, sin contar publicidad. Esta película narra la vida de uno de los más destacados jugadores del ping pong que se convirtió en un campeón mundial reconocido por su habilidad y destreza en la mesa.

Timothée Chalamet
Imagen: The Chosunilbo JNS | Getty Images