Smile: ¡Las condiciones para hacer una tercera parte!

El director de Smile reveló que todavía tiene muchas ideas para expandir la historia, pero no lo hará a menos que pueda contar "una historia emocional en el fondo".

En este artículo:

  • Parker Finn, director de Smile, confesó que todavía tiene muchas ideas para seguir expandiendo su historia de horror.
  • Como le gusta “todo lo que tiene que ver bajo las sombras” cree que aún hay varios trucos que podrían funcionar para una tercera parte.
  • Sin embargo, la condición principal que tiene para seguir expandiendo la franquicia, es mantener la historia enraizada en algo personal, para que conecte con la audiencia.

La segunda entrega de Smile ha cosechado aún más elogios que la película original de 2022, destacándose tanto en críticas positivas como en taquilla, ya que hasta ahora ha acumulado 90 millones de dólares frente a un presupuesto de 28 millones.

Estos resultados han intensificado los rumores sobre una posible tercera película, especialmente porque el final de la secuela sugiere de manera más explícita que la escalofriante maldición demoníaca de la saga continuará. Sin embargo, el estudio aún no ha confirmado oficialmente una tercera parte. 

Pero, ¿Por qué el estudio no ha confirmado una tercera parte y que tendría que suceder para hacerlo? A continuación, te compartimos lo que comentó el director al respecto.

Smile
Imagen: Paramount Pictures

Smile aún tiene mucho qué contar

La primera película de Smile logró un equilibrio entre el horror y el entretenimiento que justificó la llegada de una segunda entrega. No obstante, el guionista y director Parker Finn enfrentó el reto de crear una secuela que cumpliera con las demandas de una audiencia más exigente por ver más sangre y una historia conveniente. 

Afortunadamente, el director no decepcionó a los fans y Smile 2 se ha consolidado como una de los proyectos más destacados del año en el género del terror al presentar una trama oscura centrada en la vida de la superestrella del pop Skye Riley (interpretada por Naomi Scott), quien cae presa de la misma maldición aterradora.

Aunque ambas películas comparten elementos en común, Smile 2 se distingue por ser una historia independiente, lo que insinúa que esta nueva franquicia de terror podría tener un largo futuro y múltiples caminos narrativos. 

Al respecto, Finn le comentó a Collider que existen muchas direcciones interesantes que le gustaría explorar en más entregas de Smile a futuro. “Me fascinan todas las cosas que hacen ruido en la noche y el terror que encierra el concepto del ‘Smile’. Esto quiere decir que tiene mucho potencial para convertirse en una franquicia, ya que se pueden desarrollar más tramas sobre personajes intensos y complejos. 

Sin embargo, el director aclaró que, sin importar cuántos personajes sean parte de la maldición, la historia mantenga una profunda conexión emocional con el público. «La franquicia aún tiene algunos trucos interesantes bajo la manga», confesó, pero subrayó que no se comprometerá en una tercera parte a menos que cuente con una historia que realmente valga la pena contar.

Smile
Imagen: Paramount Pictures

El elenco de Smile apoya el regreso 

El actor Lewis Fregoli (Lukas Gage), quien interpreta a un joven que involucra a su amiga de la infancia, Skye Riley (Naomi Scott), en la maldición, expresó a Screenrant su entusiasmo por el futuro de la franquicia y su deseo de que se realicen más entregas, ya que ha encontrado en el género de terror una pasión. 

“Amo el género de terror. No es solo por decirlo, sino que una de las principales razones por las que me hice actor fue ver de niño Pesadilla en Elm Street con mi madre, además de Hellraiser y todas esas películas de Leprechaun”.

Lewis Fregoli

Fregoli, quien ha trabajado en producciones como Euphoria y The White Lotus, señaló el gran impacto emocional que tienen las películas de terror, a pesar de su contenido espeluznante. Además, destacó que Smile tiene el poder de atraer tanto a jóvenes como a adultos, lo cual, según él, representa una ventaja significativa para el futuro de la saga.

Sin embargo, el director Parker Finn ha confirmado que su próximo proyecto será un remake de Possession, la película psicológica de 1981 dirigida por Andrzej Żuławski. Por lo tanto, este proyecto podría retrasar una tercera entrega de Smile más de lo previsto.

Smile
Imagen: Paramount Pictures