En este artículo:
- Zoe Saldaña reveló que, con el paso del tiempo, ha llegado a entender mejor el arco argumental de Gamora en Marvel, por lo que le gustaría regresar en el tiempo para hacer un mejor trabajo.
- Según ella, le habría gustado más explorar el abuso y manipulación que sufrió desde pequeña, y cómo logra separarse de eso.
- Zoe Saldaña también defiende la idea de que las películas de Marvel pueden ser profundas, especialmente porque ayudan a nuevas generaciones a acercarse al cine.
La actriz Zoe Saldaña ha dejado una huella imborrable en el universo cinematográfico de Marvel a través de su interpretación de Gamora en la trilogía de Guardians of the Galaxy y Avengers, como una guerrera de origen extraterrestre y la hija adoptiva de Thanos, el poderoso villano que busca obtener las Gemas del Infinito.
Si bien el personaje es uno de los más favoritos de los fans, en una reciente entrevista para Variety, la actriz confesó sentir cierto arrepentimiento por no haber comprendido por completo el arco de Gamora en el Universo Cinematográfico de Marvel, por lo que ahora le gustaría volver a interpretar al personaje. A continuación, te explicamos sus razones.
Zoe Saldaña ya entiende la historia de Gamora
Zoe Saldaña, en su papel de Gamora, aportó una poderosa combinación de fuerza, vulnerabilidad y complejidad emocional al personaje. Sin embargo, la actriz confesó que le gustaría poder retroceder en el tiempo y volver a filmar las películas de Marvel debido a que en su momento, no comprendía del todo la visión que los hermanos Russo, directores de las películas, tenían para el personaje.
“No entendía muy bien lo que estaban haciendo los hermanos Russo. Son excelentes cineastas y la oportunidad que me dieron fue única en la vida.
Destacar a Gamora de esa manera en sus películas es algo por lo que siempre estaré agradecida. Me gustaría poder volver atrás y rehacerla para poder esforzarme un poco más”.
Zoe Saldaña
La actriz explicó que Gamora es una hija con problemas con su padre y que la posibilidad de reconciliarse o simplemente alejarse de él presenta un arco narrativo muy interesante, de tal forma que le habría gustado explorar más a fondo esta oportunidad si hubiera sido más consciente de ello en ese momento. Además, destacó que la complejidad de Gamora no solo radica en su relación con Thanos, sino también en su lucha interna por definir su propia identidad, después de haber sido moldeada por el abuso y la manipulación.
Zoe Saldaña se toma muy enserio las películas de Marvel
Aunque Zoe Saldaña ha formado parte de importantes producciones como Star Trek y Avatar, considera que su trabajo en Marvel ha sido uno de sus papeles más significativos, a pesar de que el estudio a veces es visto como superficial o poco serio.
La actriz comentó que, a nivel personal, cree que las películas de Marvel pueden tener suficiente profundidad para analizarse y aportar mucho al desarrollo de sus personajes. “Sé que es una película de Marvel y no solemos usar palabras como «profundo» y «Marvel» en la misma oración, pero a mí me gusta hacerlo”, agregó. “Me enorgullece haber sido parte de películas que no solo entretienen, sino que también inspiran a un público más joven”.
Saldaña agregó que el director James Gunn estaba logrando con Guardianes de la Galaxia algo realmente especial, ya que los personajes estaban concebidos como marginados, con traumas infantiles, discapacidades y problemas mentales, pero el cineasta les dio el espacio para ser amados y encontrar una familia a través de su amistad. “Ahora que lo recuerdo, fue una película realmente importante”, reflexionó la actriz.
Sin embargo, a pesar de todo ese cariño, Zoe Saldaña no se ve regresando a Marvel, pero sí ve un camino a seguir para una nueva versión de Gamora en la pantalla grande con una nueva actriz. “Denle esa oportunidad a una mujer de color y vean lo que la nueva Gamora traerá a la mesa. Como traje a Nyota Uhura [de ‘Star Trek’] a la mesa con la bendición de Nichelle Nichols”.