En este artículo:
- La directora de Warner Bros TV Group asegura que la serie de Harry Potter logrará “profundizar mucho más” en la historia.
- Según ella, el formato de serie puede explorar muchas más líneas argumentales y detalles que no se pueden explorar en una película.
- En este momento, Warner Bros se está preparando para elegir a los nuevos artistas que darán vida a los icónicos personajes.
Las novelas de Harry Potter, escritas por J.K. Rowling, se convirtieron en un éxito de ventas desde su lanzamiento en 1997. Esto dio lugar a la producción de ocho películas que, en conjunto, han recaudado más de 7.7 mil millones de dólares en taquillas a nivel mundial, consolidando a Harry Potter como una de las franquicias cinematográficas más exitosas de todos los tiempos.
Con ese historial, no es de extrañar que Warner Bros ordenara el desarrollo de una serie para HBO que adaptará todos los libros en los próximos años. Aunque muchos fans consideran innecesaria esta nueva versión, un ejecutivo del estudio recientemente defendió la idea, al argumentar que la serie permitirá profundizar en los detalles de los libros, lo que ofrecerá una experiencia completamente diferente a las películas.
A continuación te platicamos los detalles de sus declaraciones.
La serie de Harry Potter será más “profunda”
Durante su intervención en Mipcom en Cannes, Channing Dungey, presidenta y directora ejecutiva de Warner Bros. TV Group, reveló que la serie de Harry Potter está avanzando en su preproducción de manera rápida ahora que «el equipo de guionistas ya está en su lugar y trabajando arduamente en lo que deben hacer».
Dungey calificó el proyecto como «un sueño hecho realidad» y, como fanática de los libros, expresó su confianza en que la serie no decepcionará a los/as seguidores/as, dado que a diferencia de las películas que están limitadas por el tiempo, la serie ofrecerá la oportunidad de profundizar mucho más en los detalles y momentos de los libros, para permitir una adaptación más completa sin dejar nada atrás.
“(Tenemos) la oportunidad de explorarlos un poco más en profundidad de lo que puedes hacerlo en una película de solo dos horas… esa es la razón por la que estamos en este viaje”.
Channing Dungey
La ejecutiva de Warner también adelantó que, con las convocatorias de casting ya abiertas en el Reino Unido e Irlanda, «el proceso está avanzando» y muy pronto se revelarán los nuevos protagonistas de esta icónica saga.
La convocatoria, publicada a principios de septiembre, invitaba a niños y niñas que tuvieran entre 9 y 11 años a enviar un pequeño video actuando una escena que no tuviera nada que ver con Harry Potter. Además, se destacó el compromiso con un casting inclusivo y diverso, indicando que “para cada papel, se invita a postular a intérpretes cualificados, sin importar su origen étnico, sexo, discapacidad, raza, orientación sexual o identidad de género».
¿Qué sabemos de la serie de Harry Potter?
Warner Bros. anunció a principios de este año que Francesca Gardiner, conocida por su trabajo en Succession y Killing Eve, será la showrunner, guionista principal y productora ejecutiva de la serie de Harry Potter. Por su parte, Mark Mylod, famoso por su participación en Game of Thrones y The Last of Us, se desempeñará como productor ejecutivo y dirigirá varios de los episodios de esta nueva producción original de HBO.
J.K. Rowling también será productora ejecutiva para garantizar la fidelidad a los libros, destacando que la serie permitirá «un grado de profundidad y detalle que solo una serie de televisión de formato largo puede ofrecer». Además, se confirmó que cada temporada del programa adaptará uno de los libros de la franquicia, de tal forma que Warner Bros. Discovery describió el proyecto como una «serie de una década», con un elenco completamente nuevo.
Si bien no se tiene una fecha de estreno específica, el director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, afirmó en una reunión ejecutiva en febrero de 2024 que la nueva serie de Harry Potter llegará a la plataforma Max en algún momento de 2026.