En este artículo:
El director de Smile 2 confesó que se inspiró en estrellas como Amy Qinehouse y Britney Spears para la trama de su película.
El director hizo una investigación exhaustiva sobre las vidas de estas estrellas, pero no quiso señalar ni basarse en una en particular.
Según él, quería explorar de manera fiel los obstáculos y problemas que enfrenta una estrella pop tan grande.
Smile 2 sigue la historia de Skye Riley, una estrella del pop interpretada por Naomi Scott, que se prepara para iniciar una nueva gira mundial. Sin embargo, comienza a experimentar sucesos cada vez más aterradores e inexplicables, lo que la obliga a enfrentar su oscuro pasado para recuperar el control de su vida antes de que todo se desmorone.
La cinta ha causado conmoción por su intrigante historia, y uno de los aspectos más atractivos de la película es que el director, Parker Finn, se inspiró en las vidas de varias estrellas del pop reales para construir a este personaje, buscando que el público se sienta identificado con la historia. Entre sus principales influencias se encuentran Amy Winehouse, Britney Spears e incluso Kurt Cobain.
Pero, ¿qué fue lo que exactamente tomó de la vida de estos iconos para Smile 2? A continuación te las compartimos.
Smile 2 quería capturar la complicada vida de una estrella del pop
En una entrevista con Entertainment Weekly sobre el personaje interpretado por Naomi Scott en Smile 2, el director Parker Finn reveló que se basó en la trayectoria de varias estrellas de la música que, pese a su éxito profesional, han enfrentado escándalos en su vida personal. “Cuando empecé a desarrollar ideas, todas las que se me ocurrieron durante el primer mes las descarté. Si surgen demasiado rápido, son demasiado obvias; son demasiado predecibles”, agregó. “Quería explorar algo que hiciera que la gente pensara: ‘No puedo creer que Smile haya llegado hasta aquí’”.
Fue entonces que se le ocurrió que la ficticia estrella pop Skye Riley tuviera problemas de abuso de sustancias, la muerte de su novio y alucinaciones físicas y auditivas. Lo que llevó al director a investigar cómo se comportan los cantantes que enfrentan situaciones difíciles mientras lidian con la fama, tal y como pasó con iconos como Amy Winehouse, Kurt Cobain, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison y Britney Spears.
“Amy Winehouse fue una de mis principales influencias. Britney Spears también, por supuesto. Incluso hicimos un pequeño guiño en la película al mencionar que Skye tiene 27 años, lo que me pareció adecuado para el personaje”.
Parker Finn
El director estudió documentales, entrevistas, ensayos y artículos sobre estos artistas, ya que no quería imitar sus comportamientos ni sus vidas, sino capturar sus emociones y experiencias más profundas. “No quería señalar a nadie en particular; solo quería tomar eso, extraerlo y filtrarlas para crear ese personaje único”.
Smile 2 construyo muy bien a su protagonista
Además de inspirarse en la vida de otras artistas del pop, el director dijo en una entrevista previa que Smile 2 construyó con una gran campaña de marketing a nivel mundial que incluyó la creación de redes sociales para su protagonista, la cantante pop ficticia Skye Riley, con el objetivo de generar intriga entre el público y que, al final, pensaran que este personaje realmente es una cantante famosa y real.
“Paramount tiene un departamento de marketing maravilloso, colaboramos mucho y planeamos todo con antelación. Me encanta que se difuminen los límites entre la realidad y la ficción, que la gente se pregunte si esta estrella del pop existe en nuestro mundo, porque parece que así es”.
Parker Finn
De acuerdo con Finn, meses antes del estreno, el estudio se preparó para lanzar música original de la cantante con el objetivo de sumergir a la audiencia en la historia, haciendo que la trama se sintiera real, lo que al final provocará que los/as espectadores/as sientan empatía por la cantante. “Para mí, era fundamental generar credibilidad, de modo que al ver la película sientas que ya conoces la historia”, comentó Finn.