En este artículo:
- Sarah Drew, actriz e Grey’s Anatomy, confesó que sintió que su despido “fue sumamente injusto”, pues no le explicaron por qué ya no la querían en la serie.
- La actriz, que interpretó a la doctora April Kepner, confesó que sí le tomó tiempo procesar la noticia, pues recibía mensajes de fans que también estaban consternados/as.
- Después de eso, pudo “desapegarse” de la serie y recordar los buenos momentos, por lo que al final decidió regresar para una participación especial.
En un episodio reciente del podcast Call It What It Is, las ex co-estrellas de Grey’s Anatomy, Camilla Luddington, Jessica Capshaw y Sarah Drew hablaron sobre el despido «injusto» y abrupto de la icónica serie que sufrieron Drew y Capshaw por parte de los productores del show de ABC.
Drew, quien interpretó a la Dra. April Kepner durante nueve temporadas desde 2009, fue despedida al final de la temporada catorce junto con Jessica Capshaw, quien dio vida a la Dra. Arizona Robbins, sin ninguna explicación lógica. Si bien Grey’s Anatomy se ha caracterizado por tener una gran cantidad de entradas y salidas de personajes a lo largo de sus 21 temporadas, Drew afirmó que no le dieron la oportunidad de despedirse.
A continuación, te contamos sus declaraciones y las razones por las cuáles decidió regresar años después para realizar una participación especial.
La actriz de Grey’s Anatomy recibió el apoyo de los fans
La actriz Sarah Drew reveló que su salida de Grey’s Anatomy en 2018 se sintió como «ser despedida de una familia» tras haber sido parte fundamental del elenco durante nueve temporadas exitosas. De acuerdo con la actriz, los productores actuaron de manera «cruel» e «injusta» en ese momento de su carrera, ya que no ofrecieron explicaciones sobre su despido, lo que intensificó el dolor.
“Nos dejaron ir sin contemplaciones, de una manera que parecía cruel e injusta, y, debido a eso, la efusión de amor fue tan enorme que era como si estuvieras sentado allí viendo a la gente [elogiándote]”.
Sarah Drew
Sarah Drew interpretó a la Dra. April Kepner, una cirujana traumatóloga que comenzó como una interna con una personalidad inocente y un firme sentido de la ética. A lo largo de la serie, su personaje experimentó una evolución significativa, enfrentando desafíos tanto personales como profesionales, incluida su relación con el Dr. Jackson Avery (Jesse Williams) lo que hizo que su salida fuera particularmente dolorosa para muchos/as seguidores/as de Grey’s Anatomy.
Por ello, luego del despido de Sarah Drew, muchos fans de la serie acudieron a redes sociales a mostrarle su apoyo, en donde la actriz respondió con un mensaje que decía: “Sé que están tristes. Yo también estoy triste», escribió la actriz. «Realmente no he tenido tiempo de procesar esta información. Llevo menos de 48 horas con esto, así que no estoy lista para dar las gracias y hacer una declaración que abarque todos mis 9 años aquí”.
¿Por qué regresó a Grey’s Anatomy?
A pesar de su abrupta salida de Grey’s Anatomy, Sarah Drew fue invitada a retomar su papel como April en dos ocasiones, durante las temporadas 17 y 18. La actriz aceptó estas oportunidades debido a que fue «liberador», despedirse de su personaje de manera adecuada, pero aseguró que tampoco lo veía como algo vital para su carrera.
“No tengo ningún apego al programa. No sentí ninguna ansiedad [por volver porque] ya no necesito nada de nadie en ese set. Ya no son responsables de mi sustento. No son responsables de mi éxito o mi alegría… y pensé: ‘¡Oye! Este es un lugar divertido para visitar’”.
Sarah Drew
En otra parte del podcast, Drew reveló que originalmente estaba planeado que April tuviera una aventura de una noche con el Dr. Mark Sloan, interpretado por Eric Dane, durante la temporada 7. “Se esperaba que April tuviera un encuentro casual con Sloan, y esa idea estaba en el borrador original del guion». Sin embargo, los productores y guionistas decidieron cambiarlo de último momento. “No tuve nada que ver con esa decisión, pero cambiaron de opinión y lo reescribieron».