En este artículo:
- Una escena eliminada de Deadpool and Wolverine explica cómo X-23 logró salir de The Void y sumarse al universo de Wade.
- Al parecer, todo es gracias a la agente B-15 (Wunmi Mosaku), pues Peter (Rob Delaney) le agradece explícitamente por ayudarla.
- Kidpool y Headpool también lograron colarse al nuevo universo de Wade Wilson.
En Deadpool and Wolverine se presentó el regreso de X-23, interpretada por Dafne Keen, quien retomó el papel por primera vez desde que dio vida a Laura en Logan en 2017, cuando tenía apenas 11 años. Este cameo fue celebrado por muchos fans que habían esperado durante años el regreso del personaje.
A pesar de esta emoción, el final de X-23 en la reciente película de Marvel resulta un tanto ambiguo, ya que no se aclara qué ocurre con el personaje ni si habrá posibilidad de verla en futuros proyectos del estudio. Sin embargo, una nueva escena extra de la película podría responder a este misterio.
A continuación, te contamos de qué se trata y cómo podría influir en el futuro de X-23 en las producciones de Marvel.
¿X-23 se salvó de The Void en Deadpool?
Después de su gran éxito en salas de cine, Deadpool y Wolverine lanzará su DVD, Blu-ray y Ultra HD 4K el próximo 22 de octubre, que incluye escenas exclusivas adicionales que fueron eliminadas del corte final de la cinta. Según The Hollywood Reporter, una de estas escenas muestra a B-15 (Wunmi Mosaku) de la TVA acompañando a Peter (Rob Delaney) de regreso a su apartamento.
En esta secuencia, él le agradece por «Laura» y ambos comparten un breve beso antes de que B-15 regrese a la TVA a través de una Puerta del Tiempo. Luego, Peter se dirige a su sofá y se revela qué ocurrió con dos variantes de Deadpool: Kidpool y Headpool, quienes ahora parecen ser sus compañeros de cuarto, compartiendo palomitas de maíz en una escena divertida.
Por otro lado, hay una escena en la cual Deadpool hace un ligero comentario sobre Quantumania, así como una breve aparición de Paradox/B-15 en la TVA al inicio de la película. Sin embargo, esta nueva escena se sitúa al final de la tercera entrega de Deadpool y aparentemente resuelve un pequeño agujero en la trama sobre cómo X-23 (Dafne Keen), que fue rescatada de The Void para reunirse con Wade y Logan en el desenlace.
Esto sugiere que la TVA se excedió en su jurisdicción para asegurar el rescate de Laura tras la batalla en el complejo de Cassandra, lo que coincide con la especulación de que Gambit (Channing Tatum) sobrevivió para luchar en otra ocasión. Esto último se muestra en un monitor de la TVA en las escenas post-créditos de Deadpool sn Wolverine, lo que deja abierta la posibilidad de futuras aventuras para estos personajes en el universo de Marvel.
Dafne Keen quiere regresar con X-23
No se sabe con certeza en qué próximas producciones del MCU podría aparecer X-23, pero la actriz Dafne Keen expresó en una entrevista con Phase Zero que estaría encantada de regresar a cualquier proyecto al que Marvel la invite, ya que considera que el personaje aún tiene mucho potencial en otras historias.
«Me encantaría volver. Les pagaría para que me trajeran de vuelta. Interpretar a Laura ha sido el mayor honor de mi vida. Para mí, apenas hemos empezado a conocerla, ya que es un personaje muy complejo. Es genial, solo desde el punto de vista de un fan».
Dafne Keen
Además, la joven actriz especificó que la X-23 que aparece en Deadpool y Wolverine es la misma Laura de Logan, por lo que encajaría sin problemas en otras películas del universo Marvel. «Ryan [Reynolds] y Shawn [Levy] me dijeron ‘nada de variantes. Llevas unos años en la TVA y perdiste el acento porque pasaste un tiempo en Estados Unidos'», explicó. «Eres una chica muy inteligente; aprendiste inglés cuando estabas con Logan, así que para ti, ver a esta persona es como, ‘wow, este es mi padre, al que no he visto en años'».
Una de las teorías más discutidas en las últimas semanas es que Laura podría regresar en el reinicio planeado de los X-Men, lo cual tendría mucho sentido y haría muy felices a los fans al verla formar parte del equipo. Sin embargo, hasta ahora, no se ha confirmado nada oficialmente.